Small Fish

Masaki Fujihata, Furukawa Kiyoshi, Wolfgang Münch / 1999 / Japón, Alemania Interfaz musical virtual (CD-ROM)

"He visto muchísimas veces un gato sin sonrisa, ¡pero una sonrisa sin gato! ¡Es la cosa más rara que he visto en toda mi vida!". El asombro de Alicia en el País de las Maravillas será el que sienta cualquiera que intente resumir de una manera descriptiva Small Fish, una forma interactiva de pintura que, de alguna manera, supone la materialización del viejo sueño de conectar música e imagen surgido en los primeros años del s. XX.

El objetivo básico de Small Fish es el de utilizar la configuración, los movimientos y las colisiones de símbolos, objetos e imágenes en la pantalla del ordenador para generar un código MIDI que controle el flujo de melodía, armonía y ritmo musical en tiempo real. El usuario interactúa con este software como lo haría con un instrumento musical.

Pero Small Fish aspira también a realizar su particular contribución a la historia de la pintura moderna. Kandinsky planteó la posible relación del espectador con la música al observar sus pinturas. Trabajando con el medio estático de la pintura y el lienzo, el proceso de contemplación de sus cuadros no exige, sin embargo, una interacción real. Small Fish plantea que son los cuadros interactivos -y no los cuadros interactivamente ejecutadoslos que consiguen alcanzar ese objetivo.

Playware
21
Sep
2007
21
Mar
2008

El mundo de los videojuegos: Pack de expansión

Sugerencias
Playware 21/09/2007

El mundo de los videojuegos: Pack de expansión

Mariele Neudecker

(Alemania, 1965). Vive y trabaja en Bristol, Reino Unido

Aparato para captar otros puntos de vista (2009)

Poste de 7,5 metros de longitud con 2 cámaras de amplio ángulo de visión, software de ...

Mª del Carmen Carrión

Comisaria de la exposición 'Historias fugaces'

John Hopkins

Domino Records, Reino Unido