Shift

Max McGuire / 2007 / EEUU Para PC

Desarrollado en tan solo 36 horas como parte del concurso de diseño Boston Game Jam 2007, Shift invita al jugador a intervenir en el paisaje de la tierra y, a su vez, influir en las relaciones sociales, creando facciones que se oponen a los límites geográficos. El jugador debe proporcionar suministros de madera y metal para que los grupos progresen hacia la era espacial. El juego se basa en simples principios de antropología social y teoría geopolítica que afectan la dinámica grupal y el desarrollo.

Ian Bogost, autor de Persuasive Games: The Expressive Power of Videogames, ha dicho: “los juegos son representaciones del funcionamiento de los sistemas real e imaginado e invitan a los jugadores a interactuar con dichos sistemas para formar juicios a propósito de los mismos”. Los juegos que buscan concienciar sobre la problemática global son cada vez más frecuentes. Shift es único en su utilización de la abstracción con este fin.

Playware
21
Sep
2007
21
Mar
2008

El mundo de los videojuegos: Pack de expansión

Sugerencias
SBTRKT

XL Recordings/Young Turks, Reino Unido

Alejandro Duque

Artista colombiano afincado en Suiza.

Alejo Duque

Alejandro Duque es un artista colombiano afincado en Suiza.

Playware 21/09/2007

El mundo de los videojuegos: Pack de expansión