Roots, 2005-2006

Tanque de vidrio, agua, sulfato de hierro, alambres de cobre, platino, ordenador, sistema de audio

La escultura funciona de manera cíclica. Está activa durante dos tercios del ciclo: un objeto de cristal crece y se estira en el espacio, algo apreciable en el sonido. La escultura se autocompone. La siguiente fase, de sueño pasivo, constituye el otro tercio del ciclo. El objeto se disuelve y se destruye mientras la tensión va, poco a poco, desvaneciéndose. Cada ciclo dura aproximadamente tres horas. La electricidad que recorre la totalidad de la escultura es la clave de su constante transformación. El crecimiento cambia el flujo de la corriente; el flujo de la corriente modifica el crecimiento. Los voltajes de cada cable pasan por un filtro de resonancia, transformándose así en sonido. El compás de 4/4 produce un ritmo sublime.


Nace en Austria, en 1975. Vive y trabaja entre Alemania y Bélgica

el proceso como paradigma
23
Abr
2010
30
Ago
2010

Arte en desarrollo, cambio y transformación.

Sugerencias
Marcellvs L.

Belo Horizonte, Brasil, 1980

Be Prepared! Tiger! (2005-2006)

Barca, aluminio y madera: 440 x 240 x 75 cm; vídeo monocanal: 1’ 15”

Locutorio Colón (2005-2006)

Instalación y visualización de datos

Naeem Mohaiemen

Nace en Bangladesh en 1969. Vive en EE.UU

Héctor Sandoval

Cómo fabrica la naturaleza - Taller de biomateriales 20/11/2021 11:00

Abierto plazo de inscripción | Taller de 2 días, 4 horas cada día, en el que se crearán ...

Héctor Sandoval muestra en el LABoratorio de Sonido 'Paradigma' Héctor Sandoval muestra en el LABoratorio de Sonido 'Paradigma'

La instalación podrá verse en el Centro de Arte y Creación Industrial hasta el 19 de abril

D3US EX M4CH1NA

Texto comisarial de Pau Waelder