reacTable

Sergi Jordá & Grupo De Tecnología Musical De La Universitat Pompeu Fabra / 2005 / España Instrumento de música electrónica concebido para ser tocado en equipo

El reacTable invita al visitante a tocar, mover, manipular e interactuar con objetos sobre una mesa que representa las piezas constructivas de la música electrónica.

Varios intérpretes comparten simultáneamente el control total del instrumento moviendo y provocando la rotación de una serie de objetos físicos sobre la superficie luminosa de una mesa redonda. Los objetos interactúan entre sí dando lugar a complejas redes de flujo sonoro. Al mover y relacionar esos objetos entre sí, los usuarios dan lugar a un conjunto de topologías sonoras complejas y dinámicas. La creación de flujo sonoro, de volúmenes y de parámetros de efecto puede controlarse directamente con los dedos, rozando, simplemente, la superficie de la mesa con ellos.

reacTable no sólo es capaz de construir ritmos, paisajes sonoros y líneas melódicas de una variedad infinita, sino que, al mismo tiempo, muestra el proceso de creación de la música, que se convierte en algo visible, comprensible, tangible e intuitivo.

En palabras de uno de sus creadores, Sergi Jordà, que se inspiró en los sintetizadores modulares de los años sesenta, el reacTable es "una interfaz de naturaleza casi mágica" que combina su intuitiva facilidad de uso con una infinita potencialidad musical.

Playware
21
Sep
2007
21
Mar
2008

El mundo de los videojuegos: Pack de expansión

Sugerencias
Touch. Interfaces Tangibles 21/04/2008

Introducción a artefactos como el ReacTable, la gran variedad de sensores disponibles vía ...

Playware 21/09/2007

El mundo de los videojuegos: Pack de expansión

Playware Por Carl Goodman

(Director Adjunto, Museum of the Moving Image, Nueva York)