qlux puba, 2010

Instalación sonora / performance. Dimensiones variables

qlux puba, 2010

Foto: Marcos Morilla

200 frijoles saltarines mexicanos interpretan en directo una "partitura abierta" escrita por Daniel Romero en Pure Data. Cada salto, dependiendo de su intensidad, dispara un sonido, elegido por un ordenador de entre una paleta sonora de 24 instrumentos, divididos en dos secciones dobles y articulados en un rango de entre cuatro y ocho notas cada instrumento y entre una y cuatro octavas cada nota.

Los frijoles se convierten así en miembros de una orquesta viva, orgánica, que avanza a la deriva y en plena oscuridad, sin más batuta que su necesidad vital de continuar y escapar hacia ningún lugar.

Daniel  Romero

Nace en Avilés (Asturias) en 1978

Visualizar el sonido
30
Mar
2012
25
Jun
2012

Representaciones del sonido en la creación contemporánea

Sugerencias
LABaural

Composición de Ramón Prada para el proyecto El arte y su sonido, un proyecto de LABoral, ...

Le Comité - Performance dirigida por Daniel Romero 22/11/2019 21:30

Le Comité (La Asamblea) es una obra de ciencia-ficción que mezcla creación multimedia, robótica ...

El arte y su sonido: resultados del proyecto El arte y su sonido: resultados del proyecto

Blog del proyecto

Cuatro composiciones sonoras trazan una radiografía de LABoral dentro del proyecto  El Arte y su sonido Cuatro composiciones sonoras trazan una radiografía de LABoral dentro del proyecto El Arte y su sonido

Este mapeado del Centro ha sido realizado por Óscar de Ávila, Rafael Martínez del Pozo, Ramón ...

Edgardo Aragón

Ocotlán, México, 1985

Óscar Muñoz

Popayán, Colombia, 1951

Raquel Schefer

Oporto, Portugal, 1981

El arte y su sonido: notas sobre el proceso creativo. Óscar de Ávila El arte y su sonido: notas sobre el proceso creativo. Óscar de Ávila

Blog del proyecto

Alejandro Cesarco

Montevideo, Uruguay, 1975

María Llopis

Artista, activista, queer, post-pornógrafa...