Pump it Up, 2007

Nacho Carbonell siente fascinación por cómo las especies animales establecen estrechos vínculos para mejorar su calidad de vida. Ha querido diseñar objetos en los que este vínculo se manifiesta de forma física. El espectador puede compartir o interactuar y tiene la capacidad de crear. Probablemente el acto de dar vida a algo, aunque se trate de vida artificial, sea el más satisfactorio que pueda experimentar el ser humano. Uno se convierte en creador; inmediatamente establece un vínculo emocional con el objeto creado. Estas emociones son los sentimientos que constituyen la base de las relaciones y determinan el comportamiento humano. Nos incitan a actuar, a amar, a odiar… Pump it Up ofrece al espectador la oportunidad de crear su propio compañero, su propia mascota, del tamaño y peso de su propio cuerpo. Se trata de un objeto funcional que despierta las emociones.

Nowhere/Now/Here
9
Oct
2008
27
Abr
2009

Explorando nuevas líneas de investigación en el diseño contemporáneo.

Sugerencias
Covadonga Valdés Sobrecueva

Nace en Asturias. Vive y trabaja ente Londres y Asturias.

LABafterhours: DJ´s 24/10/2009

Programador: Bar La Plaza

Martí Guixé

Circuit–Bent Kid Tunes (2007)

Juguete modificado electrónicamente

Circuit–Bent Speak & Spell (2007)

Juguete educativo modificado electrónicamente

Bug–Crusher (2007)

Circuito electrónico diseño de BugBrand. Reductor de ratio basado en un chip AD781

Evru

(Barcelona, 1946) Vive y trabaja en Barcelona

LABafterhours DJ's: DJ D-Beam + DJ Swet 19/12/2009 20:00

Margot Lovejoy

Nace en Canadá, en 1930. Vive en EE.UU.

Graeme Thomson & Silvia Maglioni

Viven y trabajan en terminal beach