Parkenlicht, 2008

Hoy en día, los faros se diseñan para que queden totalmente integrados en la morfología de los automóviles, a los lados en la parte frontal, como si de ojos se tratara. Son un recuerdo testimonial de los faros empleados para definir la anchura de los carros de caballos en un camino oscuro. Un faro es un objeto intrigante en sí mismo y lleva tras de sí multitud de logros de diseño e ingeniería: incorpora mecánica, electrónica y óptica, combinando materiales y colores e infinitas formas y superficies. La fascinación de Amidov por los faros comenzó al sostener uno de ellos entre sus manos, sin ningún coche que desviara la atención; su complejidad y su volumen surgieron de repente, como un iceberg del agua. Al sacar el faro de su contexto habitual, al observarlo aisladamente, Amidov dejó que sus características personales dieran lugar a un nuevo objeto autónomo. Los componentes se reinterpretaron con la mirada puesta en el campo del diseño de lámparas. Las piezas forman parte de una serie de objetos y lámparas que surgieron de un proceso “studio study” a partir de faros de coche descontextualizados.

Nowhere/Now/Here
9
Oct
2008
27
Abr
2009

Explorando nuevas líneas de investigación en el diseño contemporáneo.

Sugerencias
Radwan Kasmiya

Encuentros de Cabueñes 2008 22/09/2008

LABoral participa en Cabueñes 2008, con un programa de encuentros y mesas redondas que analizan ...

Familiar memorable

Por Grace Quintanilla

Marcellvs L.

Belo Horizonte, Brasil, 1980

The Glove, 2008

Ibon Aranberri

(Guipúzcoa, 1969)

6-Bit Noise Generator (2008)

Caja de madera y recambios electrónicos. Cortesía: Fabio Paris Art Gallery, Brescia. ...

Cau Lamp, Danese, 2008

echochrome™ (2008)

Editor: Sony Computer Entertainment Europe. Desarrollador: Game Yaruoze!. echochrome: un ...

Sound Chaser, 2008