Open Score (1966)

DVD. Duración: 11'. Courtesía: Barbro Schultz Lundestam / Billy Kluver y Julie Martin para Experiments in Art and Technology.

Open Score fue una performance presentada por Robert Rauschenberg dentro de 9 Evenings, su mítica serie de performances E.A.T. (Experiments in Art and Technology).

La serie tuvo lugar en el 69th Regiment Armory de Nueva York en 1966, e incluyó colaboraciones realizadas por diez artistas y 30 técnicos de Bell Laboratories. En Open Score, dos participantes juegan un partido de tenis utilizando unas raquetas con radiotransmisores FM en el mango.

Cuando la bola golpea una de las raquetas, los altavoces reproducen el sonido de un gong; tras cada gong, una de las luces se apaga, hasta que todo el espacio queda a oscuras. En ese momento, una muchedumbre de trescientas personas entra en el auditorio, con imágenes en vivo de ella proyectadas sobre tres grandes pantallas mediante cámaras infrarrojos.

9 Evenings se considera hoy un auténtico hito en la historia del arte de los nuevos medios, y algunas de sus piezas se anticipan a muchos de los fenómenos artísticos de este lenguaje. Open Score fue quizás una de las performances más memorables y quizás la de mayor éxito, confirmando el estatus de Rauschenberg como un artista enormemente innovador y libre de cualquier tipo de temor a la hora de experimentar con nuevas formas de pensar y de crear arte.

Feedback
30
Mar
2007
30
Jun
2007

Exposición que explora dos subtemas vinculados al arte "reactivo", uno que indaga en el ...

Sugerencias
One (Fluxfilm n° 14), 1966

Película 16 mm transferida a vídeo, blanco y negro, muda

Police Car (Fluxfilm #31), 1966

Película 16 mm transferida a vídeo, blanco y negro, muda

Feedback/Feedforward

Por JemimaRellie

Eugène Deslaw

Nacido en Tahantcha, Ucrania, 1899. Fallecido en Niza, 1966.

Hanura Hosea

Nacido en 1966 en Wates, Java Central; vive en Yogyakarta

Video-Film Concert (1966-72)

Blanco y negro y color, sonido. 34’ 50”

Nuits électriques, 1928

Película 35 mm transferida a vídeo, blanco y negro, muda

Tobias Rehberger

Tobias Rehberger (GE) es un artista contemporáneo.

Harry Dodge & Stanya Kahn

Nacen en EE UU, en 1966 y 1968, respectivamente

Mónica Solé

(Madrid, 1966). Vive y trabaja en Madrid