On the Road Reading Lamp (1996)

Instalación (funda de coche de PVC, luz fluorescente, acero y libro original lavado en una bolsa de lavandería)

On the Road Reading Lamp (1996)

Cortesía: Galerie Susanna Kulli, Zúrich

Y a propósito de la serie Reading Lamps, lámparas de lectura construidas con fundas de coche que aparecen acompañadas de un libro previamente lavado en una lavadora, aclaraba en la misma conversación: “Como es literatura, tiene algo de atemporal y tienes que ser capaz de situar esa atemporalidad aquí y ahora. Utilizar un libro y meterlo en una lavadora lo convierte en algo de ‘ahora mismo’. Así que lo impreso se congela y se convierte en simplemente materia. (...) En cuanto a las cubiertas de los coches, me inspiró el diseñador de lámparas Isamo Noguchi. Hace lámparas de papel de arroz. Son muy ligeras y de gran belleza. Las que yo hago no son delicadas ni zen, son lámparas de lectura pero se parecen a las de Noguchi. Son lámparas, sí, y una cubierta de coche, incluso hay gente que ve un coche.” Los libros utilizados por Merrick para sus tres “lámparas”son En el camino de Kerouac, Lolita de Nabokov y El corazón de las tinieblas de Conrad, y tienen en común, según declara él mismo, el tema del viaje: “Si estos tres libros fueran partes de una misma historia sobre el viaje, tu mente viajaría por los temas del sexo, la locura y la muerte”. En relación al libro de Kerouac, que es la “lámpara” aquí incluida, afirma: “En el libro En el camino se trata de los viajes de Kerouac por Estados Unidos y de sus viajes alcohólicos también. Además es muy descriptivo de esos paisajes y de esos territorios y de cómo eso le afecta. Leí a Kerouac cuando era joven, y conocí esa libertad y esos viajes románticos ideológicos y mentales.”

Thom Merrick

Nace en EE UU en 1963. Vive y trabaja en Nueva York y en el desierto de Mojave, California. Exposiciones recientes: Galerie Susanna Kulli, Zúrich; Kunsthalle Göppingen Zeigt; Kenny Schachter ...

Auto. Sueño y materia
14
May
2009
20
Sep
2009

Una exposición que analiza la cultura del automóvil como territorio crítico y creativo.

Sugerencias
Thom Merrick

Nace en EE UU en 1963. Vive y trabaja en Nueva York y en el desierto de Mojave, California. ...

Stranded (2005)

13 fotografías 12 de 40 x 50 cm; 1 de 60 x 50 cm.

A striped stain painting that zig zagged from the ceiling of Praz-Delavallade widening to attach into a 60 car grille on the floor... (1999)

Acrílico sobre lona y calandria de Ford Mercury 66. 66 x 600 x 200 cm Cortesía: Collection Frac ...

Petros Moris

Dirk Skreber

Dirk Skreber (GE) es un artista contemporáneo.

Créditos

Créditos de la exposición 'There is No Road'

Daniel G. Andújar

(Almoradí, España, 1966) Vive y trabaja en Barcelona

Lamp, 2002

Vídeo, 1’ 34’’ (color, sonido)

Dilemma: Three Way Fork in the Road, 2007

9’ 57”

Amy Stein

Amy Stein (US) es una artista contemporáneo.