Okami

Hideki Kamiya / Clover Studio / 2006 / Japón Para La Consola Sony Playstation 2

Okami, inspirado en un mito japonés, tiene como protagonista a Amaterasu, diosa solar con forma de lobo blanco que trabaja para revivir un paisaje desolado. Basado en The Legend of Zelda, este juego de aventuras incluye tanto combates como pruebas de ingenio que dan lugar a una emocionante narrativa.

El rasgo más llamativo de Okami es su estilo visual, inspirado en las acuarelas japonesas de sumi-e y en los grabados de Hokusai. El juego emplea la animación “cel-shaded”, una técnica no-fotorealista de ilustración diseñada para hacer que los gráficos parezcan dibujos, caricaturas hechas a mano o, en este caso, pinceladas de estilo japonés.

El estilo pictórico inigualable no sólo forma parte de los aspectos visuales sino de toda la acción. Las pruebas de Amaterasu a menudo hacen necesario el uso del “Pincel Celestial”, por ejemplo, a la hora de pintar un puente que le permita cruzar un río o abriendo un claro en el cielo para que penetre la luz solar. Los puzles que aparecen a lo largo del juego ponen a prueba las habilidades para el dibujo y los usos del pincel se expanden a medida que el juego progresa.

Okami fue galardonado con el premio del Game Developers Choice al mejor diseño de personajes e innovación en 2006.

Playware
21
Sep
2007
21
Mar
2008

El mundo de los videojuegos: Pack de expansión

Sugerencias
Playware 21/09/2007

El mundo de los videojuegos: Pack de expansión