Neon

Jeff Minter / Llamasoft / 2006 / Reino Unido Software Incluido En La Consola Microsoft Xbox 360. Mostrado En Versión Customizada Para Pc

Jeff Minter es conocido en la industria de los videojuegos por sus sintetizadores de luz y sus psicodélicos juegos “space shooter” tales como Tempest 3000 y el esperado Space Giraffe. Microsoft contrató a Minter/Llamasoft para crear Neon, software de visualizacion de audio interactiva incluido en todas las unidades de la consola Xbox 360.

La visualización de audio es una característica común en la música hecha por ordenador y en los software de reproducción como iTunes y Windows Media Player. Los datos extraídos del audio –tono, densidad, volumen y ritmo- se usan para generar animaciones abstractas en tiempo real.

Neon difiere de otros visualizadores en la medida en que es también un instrumento performativo. Dado que forma parte de un dispositivo de uso doméstico, Neon lleva los hipnóticos sintetizadores de luz a nuevos terrenos –televisiones de alta definición- con un ambiente de imágenes en movimiento determinado por la música elegida por el usuario.

Playware
21
Sep
2007
21
Mar
2008

El mundo de los videojuegos: Pack de expansión

Sugerencias
mono

Chris Jeffels, Lauri Suoperä, Aaron Frensley, Michael R. King, Mobeen Fikree / Binary Zoo / 2007 / ...

Paky Vlassopoulou

Stefania Strouza

Playware 21/09/2007

El mundo de los videojuegos: Pack de expansión

Festival de Animación Ars Electronica 2021 on Tour 07/09/2022

Selección de películas destacadas presentadas a la categoría de animación por ordenador al Prix ...