mono
Chris Jeffels, Lauri Suoperä, Aaron Frensley, Michael R. King, Mobeen Fikree / Binary Zoo / 2007 / Eeuu Para Pc
Desarrollado como un test para otros juegos de Binary Zoo, mono es un sencillo juego “shooter” que convierte el color en una parte integral de la experiencia. El objetivo es hacer pasar la pantalla de negro a blanco disparando círculos que flotan en el espacio y dejan manchas de color cuando se destruyen. El software utilizado llevó a la creación de Duo, un juego descargable de Binary Zoo con referencias más explícitas al género de la lucha espacial.
mono ilustra los atributos fundamentales del citado género de lucha espacial, donde destacan clásicos como Galaga (1982) y Tempest (1981), que resaltan por la armoniosa fusión entre el reto de jugar y las atractivas formas visuales a base de imágenes en movimiento. En la actualidad, este género sigue activo a través de juegos descargables para ordenador y para consola tales como Geometry War (Bizarre Creation, 2006), el galardonado juego independiente Everyday Shooter (Queasy Games, 2007), y Space Giraffe, un homenaje a Tempest creado por Jeff Mister y Llamasoft (cuya obra Neon participa en esta exposición).