metaField Maze

Bill Keays / MIT Media Lab / EEUU Instalación interactiva

El metaField Maze es una recreación virtual, con las dimensiones de una habitación, del tradicional juego de “marble maze”, en el que el jugador debe ir desplazando una canica por un laberinto. Aunque los jugadores siguen teniendo que mover una bola por un laberinto sorteando un recorrido de obstáculos a base de agujeros, metaField Maze es un juego de realidad virtual en el que los participantes utilizan sus propios cuerpos para dirigir el movimiento de una canica imaginaria por un laberinto de tamaño natural.

El metaField Maze es una fascinante instalación interactiva. El hecho de que los participantes deban usar todo su cuerpo para interactuar con el juego y que estén plenamente familiarizados con sus objetivos les anima a abandonarse inmediatamente a esta actividad lúdica sin dedicar un minuto siquiera a pensar en la interfaz o la tecnología.

El metaField Maze fue creado por Bill Keays en el MIT Media Lab como un proyecto de investigación en el marco del Intelligent Graphics Group de Ron MacNeil. Colaboraron: Tim McNerney y John Underkoffler. Ha sido expuesto en SIGGRAPH, Ars Electronica, Boston Museum of Science, MIT Museum, London Millennium Dome, Siemens Forum Berlin y la Interaction Biennale de Japón.

Playware
21
Sep
2007
21
Mar
2008

El mundo de los videojuegos: Pack de expansión

Sugerencias
Playware Por Carl Goodman

(Director Adjunto, Museum of the Moving Image, Nueva York)

Playware 21/09/2007

El mundo de los videojuegos: Pack de expansión

Charla-taller Arte e Inteligencia Artificial: más allá del efecto WOW! 02/10/2021 12:00

Los artistas Mónica Rikić y Román Torre introducirán la creación de arte con inteligencia ...

L.E.V. FESTIVAL cierra su cartel 02/05/2019

Últimas incorporaciones para la edición 13 del L.E.V. Festival 2019