Live Evil (Auckland), 2002

Vídeo monocanal en monitor LCD Monitor: 6,4 x 7,6 x 8,9 cm / vídeo: 30”. Color, mudo. Vista de la instalación: The Kaleidoscopic Eye. Thyssen-Bornemisza Art Contemporary Collection, Mori Art Museum, Tokio, 2009.

Live Evil (Auckland), 2002

Foto: Watanabe Osamu / cortesía de Mori Art Museum.

Paul Pfeiffer centra su atención en la forma en que los medios de comunicación reconfiguran nuestra comprensión de la realidad. Explora el torrente de imágenes que recibimos a diario de la televisión y del cine para extraer material de todo tipo de espectáculos. Sus composiciones suelen deconstruir el original: manipula secuencias, adoptando las últimas técnicas de procesamiento digital. Sus vídeos, reproducidos a menudo en bucle y en pequeñas pantallas de LCD, son meditaciones sobre la fe, el deseo y la cultura contemporánea, obsesionada con la celebridad. Live Evil (Auckland)muestra una imagen digitalmente procesada de Michael Jackson bailando sobre un escenario. La mitad de su cuerpo se refleja para dar lugar a una nueva y abstracta entidad que se asemeja a un esqueleto, un ídolo primitivo o un dibujo del test Rorschach. El palíndromo del título enfatiza aun más el proceso utilizado por Pfeiffer para crear esa figura monstruosa que también recuerda a un insecto retorciéndose en la pequeña pantalla. El vídeo no tiene sonido, lo que le confiere un aspecto antinatural. 
Las imágenes, originalmente grabadas para disfrute de los fans, son ahora inquietantes, como recién salidas de una pesadilla.

Pasajes. Viajes por el híper-espacio
6
Oct
2010
21
Feb
2011

Selección de obras pertenecientes a la colección Thyssen-Bornemisza Art Contemporary ...

Sugerencias
June-Bum Park

June-Bum Park (KR) es un artista contemporáneo.

Anthony McCall

Nace en St Paul’s Cray, Reino Unido, en 1946. Vive y trabaja en Nueva York

Kathleen Forde

Comisaria de Presencia Activa

Alogono m

Maria Mitsopoulou

South Pacific (2007)

Vídeo monocanal, sonido. 10’ 30”. Cortesía: la artista y Starkwhite, Auckland. Con la ...

Quatre Aérofiat au Printemps (2002)

Fotografía sobre aluminio 180 x 180 cm

Moteurs (2002)

2 fotografias sobre aluminio 120 x 150 cm. Ed. de 5 + 3 P.A.

Aerofiat 1.0 (2002)

Fiat 126 y técnica mixta 310 x 140 x 145 cm

Sin título, 1065 Schiphol (2002)

Impresión C-print Diasec. Ed.2/15 40 x 30 x 1,8 cm

Jonah Brucker-Cohen