Lapillus Bug, 2013

geoLAB

Lapillus Bug, 2013

Cortesía del artista

La obra consiste en un plato lleno de restos de desayuno y una pequeña bola negra —el “Lapillus Bug”— sobrevolando el plato como haría una mosca incapaz de decidir sobre qué sabroso bocado de comida aterrizar. Esto que aquí denominamos guijarro (significado del vocablo latino lapillus) consiste en unas partículas bombardeadas con unas ondas de frecuencia ultrabaja inaudibles para los humanos. Eso es precisamente lo que mantiene al “bicho” en el aire. En otras palabras: el secreto de su movimiento es estrictamente físico. Con ello, Kono Michinari, Takayuki Hoshi y Yasuaki Kakehi ilustran cómo es posible inyectar vida aparente en material inerte, y lo hacen de un modo que inevitablemente nos anima a comparar esas creaciones con las criaturas a las que “se parecen”. El despliegue de una tecnología cada vez más sofisticada permite crear objetos e imágenes difícilmente diferenciables del original, es decir, de cosas realmente vivas.

Materia prima
14
Nov
2015
8
May
2016

Experimentos en arte digital y ciencia

Sugerencias
Yasuaki Kakehi

boredomresearch

Vicky Isley y Paul Smith (Reino Unido, 2005)

King Midas Sound

Hyperdub, Reino Unido

Bug–Crusher (2007)

Circuito electrónico diseño de BugBrand. Reductor de ratio basado en un chip AD781

Ana Gallardo

(Argentina, 1958)

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(Cuenca, 1980)

Mirando al paisaje, 2013

Vídeo, 3’36’’