Jam-O-Drum: CircleMaze

Tina Blaine & Clifton Forlines / Entertainment Technology Center (ETC) at Carnegie Mellon Universtity / 2001 / EEUU Instrumento audiovisual de equipo y juego musical interactivo multijugador

CircleMaze es un juego que estimula la creación de equipos y la colaboración mediante el uso del mecanismo de control Jam-ODrum. Al combinar novedosos sistemas de introducción de datos con gráficos informáticos de tiempo real en un único tablero integrado, CircleMaze hace posible la participación conjunta de diversos individuos en un juego musical sinérgico. Cada puesto va equipado de un dispositivo que permite controlar los elementos visuales y auditivos.

Con CircleMaze el objetivo principal era diseñar un juego que animara a los participantes a comunicarse y a colaborar entre sí mientras tratan de llevar todas las fichas al centro del laberinto. La división del laberinto en círculos concéntricos obliga a cada ficha a pasar cada vez por uno de ellos y a los participantes a unir fuerzas para conseguirlo. El movimiento de las fichas y de los círculos provoca cambios en la partitura musical: cada vez que un jugador pasa por su anillo los gráficos se ven afectados alterando su aportación sonora al conjunto. Los participantes en CircleMaze toman así parte activa en un juego de objetivos viviendo, además, una experiencia de creación musical en equipo. Un requisito fundamental para participar en este juego es poseer capacidad de comunicación y de trabajo en equipo.

Playware
21
Sep
2007
21
Mar
2008

El mundo de los videojuegos: Pack de expansión

Sugerencias
Playware 21/09/2007

El mundo de los videojuegos: Pack de expansión

Playware Por Carl Goodman

(Director Adjunto, Museum of the Moving Image, Nueva York)