Insert Coin - Highway Car (1999)

Vídeo. 3'

Insert Coin - Highway Car (1999)

Courtesy: Galleria Continua

Desde el punto de vista temático, la obra de este artista se centra en nuestra esforzada y problemática relación con el tiempo, el espacio y con los demás. Op de Beeck muestra al espectador lugares no existentes aunque identificables; instantes y personajes que parecen surgidos de la vida cotidiana, intentando captar en sus imágenes el absurdo tragicómico de la existencia posmoderna. Temas clave en su obra son el desvanecimiento de la distancia, la descorporeización del individuo y la abstracción del tiempo que se deriva de la globalización y de los cambios ocurridos en nuestro entorno vital y que son consecuencia de fenómenos mediáticos, de la automatización y de la tecnología.

Pero en su obra, que manifiesta también un fuerte interés por la reflexión social y cultural, el artista cuestiona también la espinosa relación entre realidad y representación, entre lo que vemos y lo que deseamos ver, entre lo que es y aquello que creamos para nosotros mismos para que nos resulte más fácil enfrentarnos a nuestra pequeñez y ausencia de identidad. A menudo, el resultado visual de esa investigación consiste en unas imágenes a un tiempo oníricas, traicioneras, melancólicas y sorprendentes.

El breve vídeo Insert Coin - Highway Car muestra la imagen de un niño en un cochecito infantil cuyos movimientos desplazan al pequeño hacia delante y hacia atrás. Sin embargo, en lugar de disfrutar con el juego, el niño muestra una apariencia triste y sombría.

Hans Op de Beeck

Hans Op de beeck (BE) es un artista contemporáneo.

Auto. Sueño y materia
14
May
2009
20
Sep
2009

Una exposición que analiza la cultura del automóvil como territorio crítico y creativo.

Sugerencias
Covered Car (1999)

Vídeo. DVD 10’

Chocolate Disaster (in 7 parts) (1999)

7 C-prints 45,7 x 61 cm. Ed. de 3 + 3 P.A. Cortesía: Fundación Telefónica

A striped stain painting that zig zagged from the ceiling of Praz-Delavallade widening to attach into a 60 car grille on the floor... (1999)

Acrílico sobre lona y calandria de Ford Mercury 66. 66 x 600 x 200 cm Cortesía: Collection Frac ...

Police Car (Fluxfilm #31), 1966

Película 16 mm transferida a vídeo, blanco y negro, muda

Naeem Mohaiemen

Nace en Bangladesh en 1969. Vive en EE.UU

Shared Propulsion Car, 2007

Vídeo de la acción en Toronto 3' 48’’. Ed. 1/5

Retroyou RC, 1999 Series

Joan Leandre / 1999 / España

My First Car (2001)

Videoinstalación. 7’

Dirty Car (1997)

Vídeo. DVD 5’

Somebody Else’s Car (2005)

Doble proyección de diapositivas. Dimensiones variables