iMine (2010)

Aplicación para teléfono móvil, entorno en red, sitio web. Agradecimientos: Axel Hunstock y Juan José Pezzutti por su contribución matemática; equipo de SummerLAB

iMine (2010)

Foto: Marcos Morilla

iMine es un juego de información en red para tecnología móvil, concebido para dotar a los usuarios de teléfonos móviles de información tangible sobre las condiciones materiales reales que intervienen en la génesis física de su tecnología. Es una obra que trata sobre la “persistencia del hardware” en los nuevos medios, explorando el difícil territorio que se extiende entre las esperanzas de un futuro en red y la realidad física actual de la producción minera e industrial. Conmemorando un tributo a los más de cuatro millones de víctimas de las guerras de los minerales de África Central, la aplicación iMine incorpora modelos en tiempo real de las condiciones de producción tecnológica en el uso de esa misma tecnología.

iMine es una aplicación para dispositivos móviles que utiliza información híbrida. Puede funcionar como un juego, pero también como un portal para una mayor información y comprensión de la realidad física de la producción de nueva tecnología, llegando al extremo de proporcionar precios actualizados de minerales. Con ello, iMine pone de relieve la paradoja de una vanguardia que, en su concienciación e intento por mejorar la suerte de la humanidad, depende y facilita la perpetuación de situaciones de injusticia y desesperación. Los minerales que se emplean en los teléfonos móviles se encuentran entre los más disputados del planeta. Comprueba los últimos precios de minerales en la CPU móvil de alto rendimiento de iMine y averigua qué minero se encargará de extraerlos de las profundidades de la tierra.

http://i-mine.org


Vive y trabaja en Canadá

Mediateca Expandida. SummerLAB_Showcase
18
Nov
2010
17
Ene
2011

Nuevas narrativas de la movilidad

Sugerencias
Edgardo Aragón

Ocotlán, México, 1985

Óscar Muñoz

Popayán, Colombia, 1951

Raquel Schefer

Oporto, Portugal, 1981

Alejandro Cesarco

Montevideo, Uruguay, 1975

María Llopis

Artista, activista, queer, post-pornógrafa...

Adrián Cuervo

Nace en Gijón en 1981

Bibliografía El arte y su sonido Bibliografía El arte y su sonido

Blog del proyecto

Limpiaparabrisas , 2010

Animación. 1’ 40’’

Roman Signer

Nacido en Appenzell, Suiza, 1938. Vive y trabaja en St. Gallen.

The Air Itself is One Vast Library, 2010

(Hunting Percival Pembroke C 1; De-Havilland Comet C NK 2; De-Havilland Comet C NK; Consolidated ...