Iamascope

Sidney Fels / 1997 / Canadá Entorno interactivo multimedia

Iamascope es una pieza de arte interactiva que produce una experiencia multimedia, para lo cual utiliza una lente de cámara de vídeo como si fuera el ojo de un calidoscopio, proyectando la imagen calidoscópica del participante sobre una gran pantalla. Un subsistema de visión se adapta al ojo electrónico para controlar los tonos musicales valiéndose para ello de un algoritmo de sostenimiento. Los datos del vídeo se sitúan en una memoria de textura en donde aparecen cartografiados mediante el uso de reflejos especulares sobre la geometría.

Una vez en el interior de Iamascope, los participantes pueden gesticular, bailar, cantar y hablar para controlar y diseñar coreográficamente la imaginería y la música en tiempo real, permitiendo tanto al público como al intérprete vivir una rica experiencia estética interactiva.

Iamascope crea sorprendentes muestras de imagen y sonido. La aplicación del procesado de imagen a la imagen calidoscópica permite que los movimientos corporales del participante controlen directamente la música en una hermosa danza de simetría con la imagen. La propia sensibilidad y receptividad del sistema brinda a los usuarios la oportunidad de vivir una íntima, interesante y satisfactoria experiencia multimedia. Basta colocarse frente a la pantalla, y ¡a jugar!

Playware
21
Sep
2007
21
Mar
2008

El mundo de los videojuegos: Pack de expansión

Sugerencias
Playware 21/09/2007

El mundo de los videojuegos: Pack de expansión