Greedy Bastard, 2005

El proyecto surgió al plantearse construir algo explotando las capacidades de la tecnología del prototipado rápido. Con esta tecnología, una impresora 3D capaz de leer archivos CAD imprime capas sucesivas de líquido o polvo hasta dar lugar al prototipo a partir de una serie de secciones transversales. La principal ventaja es que permite crear estructuras complejas que no se pueden reproducir con ningún otro proceso industrial. El proyecto Greedy Bastard explota esta ventaja al máximo e incluye un conjunto de pasajes y cavidades internos limitados únicamente por su corteza exterior. El objeto en cuestión es un personaje con el que se puede jugar como si de un laberinto en 3D se tratara. Se le introducen unas pequeñas bolas que deberán conducirse por el interior de su cuerpo, procurando evitar las cavidades trampa y los giros falsos del duodeno para finalmente llegar a la “salida” situada en el otro extremo. El juguete viene acompañado de una pequeña tira de ilustraciones en las que se contextualiza al personaje.

www.oscarnarud.com


(Noruega, 1978)

Nowhere/Now/Here
9
Oct
2008
27
Abr
2009

Explorando nuevas líneas de investigación en el diseño contemporáneo.

Sugerencias
nostalG2 \\ L’AGE D’OR NFO.EXE, 2003/08

Instalación

Ibon Aranberri

(Guipúzcoa, 1969)

Vas-y!, 2005

Instalación y performance

No History, 2005

Escultura de espejos automatizados (espejos de acero inoxidable, motores eléctricos). 472,4 x ...

Process 4 (Software 1) (2005) / Process 4 (Image 2) (2005)/ Seoul B (2004)

Process 4 (Software 1). Software. Process 4 (Image 2). Impresión de chorro de tinta sobre papel ...

Hupel Pupel-Magazine (2005)

Cómic. Cortesía: el artista

Alessandro Ludovico

(Italia,1969)

Proxemia, 2005

Instalación robótica interactiva Diseño robótico: Miguel Grassi Dimensiones ...

Marcellvs L.

Belo Horizonte, Brasil, 1980

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