FPS

Aram Bartholl / 2005 / Alemania

“FPS” de Aram Bartholl consiste en unas gafas de papel recortadas con un brazo extendido empuñando un arma en cada uno de los marcos. El campo de visión del portador de las gafas está ocupado por una imagen tomada de juegos de acción de primera persona como “Halo” o “Half-Life”. Al hablar sobre su obra, Bartholl subraya el gran número de funciones del objeto y cómo complica los límites entre el mundo físico y el espacio digital del juego, apunta a la desconexión entre el cuerpo del participante y el arma virtual que tiene frente a sí y critica el discurso popular en torno al juego y la violencia. “¡Utilizar con cuidado!” –advierten las instrucciones– “¡un uso excesivo puede desembocar en un comportamiento impredecible”.

GameWorld
30
Mar
2007
30
Jun
2007

Explora el videojuego como forma de arte y presenta ejemplos de obras de arte ...

Sugerencias
Medusa FPS, 2016

Juego de ordenador

Radwan Kasmiya

////furminator

Volker Morawe, Tilman Reiff Fur Collective / 2005 / Alemania