Fort Paladin: America’s Army (2003)

Escultura, ordenadores, software. 188 x 196 cm.

Fort Paladin: America’s Army es un castillo de estilo medieval, construido con carcasas de unidad de disco duro y con dos ordenadores incorporados.

Uno de los ordenadores se ocupa de America’s Army, 2002—el videojuego oficial de reclutamiento del ejército norteamericano, accesible online sin ningún tipo de restricción-, mostrado en un monitor integrado en uno de los muros del castillo; el otro incorpora un ejemplo de eso que se conoce como "sistemas expertos" (software de inteligencia artificial), concebido para hacer funcionar el juego mediante el uso de unos pistones robóticos que accionan un teclado situado bajo el monitor.

La escultura está colocada justo por encima del nivel del suelo. La obra, que bebe en las subculturas de las modificaciones personalizadas de carcasa, el hackeado de hardware y las modificaciones en juegos de ordenador, demuestra cómo, a pesar de haberse convertido en un entretenimiento, la guerra, un tema recurrente en las bellas artes durante siglos, continúa siendo tan terrible como lo era en la Edad Media.

Feedback
30
Mar
2007
30
Jun
2007

Exposición que explora dos subtemas vinculados al arte "reactivo", uno que indaga en el ...

Sugerencias
Dead in Iraq

Joseph Delappe / 2006 - Actualidad / EE.UU.

Video Program/Archivos Babilonia: The War Room

Joan Leandre / 2005 / España / 30 Minutos

Juegos en la galeria

Por Helen Stuckey, programador de juegos y comisaria del Games Lab, Australian Centre of the Moving ...

Feedback/Feedforward

Por JemimaRellie

Bruce Nauman

Nace en EE UU en 1941

Explosions (selected works), 2003

Betacam digital, color, sonido

Albatros, 2003

Vídeo-proyección sobre pared lacada negra, blanco y negro, muda

Pasolini Ostia Remix, 1998-2003

Película Súper 16 mm transferida a vídeo, color, muda

Switch Pitch (2003)

Pelota de lanzamiento de colores. Cortesía: Hoberman Designs.

Styrene Lampshade, 2003