Fall Machine, 2003-2011

Multiplicador mecánico autónomo. Dimensiones variables

Un nuevo descubrimiento es un capítulo, un episodio que sucede —no repentinamente— a modo de bella noticia inesperada y, a su vez, es resultado de un proceso de investigación que se ha extendido en el tiempo, encaminado a verificar una hipótesis perfectamente definida, frente a la que hay una legión de espectadores expertos y escépticos de que esa novedad pueda probarse.

El trabajo conjunto del ingeniero Oumar Haidara Fall y Rubén Ramos Balsa arranca en el año 2006 cuando se conocieron. Alberto Valverde es el tercer protagonista de esta investigación que desafía las leyes establecidas hasta ahora de la gravedad, que prueba la posibilidad de aumentar la fuerza con el mismo recorrido, entre algunas de las aplicaciones más sencillas y prácticas que podamos mencionar, en una novedad mecánica inédita y hasta ahora no pensada, dado que seguimos basándonos en los cálculos que Newton estableció y la ciencia ha ido asentando. Pero esta nueva teoría abarca estudios de muchos otros campos relacionados con el espacio, el tiempo, la medida, su representación, y otras ramificaciones que no atañen solo a la ciencia, sino a la filosofía y a las artes también.

Una primera fase de esta investigación fue presentada en Galicia en el año 2007, y aquí aparece en su estado más avanzado de exploración en una nueva maqueta y vídeo explicativos de la teoría de Oumar Haidara Fall, cuyo trabajo muestra la ruptura mecánica de la simetría.

El trabajo conjunto de ingeniero y artista, investiga y prueba la validez del multiplicador mecánico autónomo como principio demostrativo de la teoría de la conservación evolutiva de la unidad de variadas dimensiones, enunciada por Oumar Haidara Fall, con quien Rubén Ramos Balsa está trabajando estrechamente en la representación de esta propuesta.


Santiago de Compostela, España, 1978

Estación experimental
27
Oct
2011
9
Abr
2012

Investigaciones y fenómenos artísticos.

Sugerencias
Robert Henke: Fall 28/04/2016 12:00

Producción del Estudio de Robert Henke en colaboración con L.E.V. Festival y el apoyo de LABoral ...

Introducción al problema, 2011

Vídeo, 10’ (color, sonido). Cortesía del artista

L.E.V. 2016 28/04/2016

El Laboratorio de Electrónica Visual, el Festival Internacional de Creación Audiovisual de ...

Inter Dis-Communication Machine (1993)

Cámara de vídeo, transmisores, visualizadores montados sobre la cabeza, baterías, plumas.

Ghosts in the Machine 23/10/2008

Ghosts in the Machine utiliza las ideas propias del Fenómeno de Voz Electrónica (FVE) para ...

Sleeping Machine I, 2009

Hiraki Sawa (Japón, 1977). Vídeo monocanal. Edición 2/8. 7’07’’

Avatar Machine, 2008

Bra Machine, 2007

Dream Machine, 1960 / 1976

Papel cortado y pintado, Altuglas, bombilla, motor eléctrico

Estela DJ