Face-Off in the Magic Circle (2009)

Escrito en C# y XNA 3.0. Funciona con el mando de la Wii; los autores utilizaron WiimoteLib, una librería .NET de código abierto. Agradecimientos: Georgios Yannakakis, Paolo, los arrojados hombres y mujeres de Scrollbar @ IT University de Copenhague, y la New Danish Screen.

Face-Off in the Magic Circle es un juego de hechizos multijugador y de desafío entre contrincantes, concebido para funcionar con los mandos de la Wii de Nintendo. El juego permite a los jugadores “lanzarse”, literalmente, hechizos entre sí en una competición de habilidades y estrategia. Pero al contrario de lo que sucede en otros juegos de hechizos, Face-Off in the Magic Circle obliga a los jugadores a vigilarse entre sí más que a mirar a la pantalla. Utilizando su Wiimote como varita mágica, los jugadores van dibujando “runas” (gestos) en el aire para ir encadenando hechizos. La gracia del juego radica tanto en la fisicalidad del sistema de gestos como en la vertiginosa batalla de ingenio. Los jugadores deben intentar predecir los hechizos que sus contrincantes se disponen a lanzar y cuándo van a hacerlo. En Face-Off in the Magic Circle la acción tiene lugar fuera de la pantalla, en el mundo físico. Y como es mucho más fácil detectar los grandes gestos físicos que lo que se acciona mediante botones, los jugadores pueden, literalmente, vigilar a sus adversarios.

www.inthemagiccircle.com

Mediateca Expandida. Arcadia
2
Oct
2009
7
Dic
2009

Juegos desde una cultura de la innovación

Sugerencias
LABoral Patching Circle 05/06/2014 18:00

Encuentro quincenal abierto sobre programación multimedia

Wireless in the World (2009)

Vídeo, imágenes

LABoral organiza con el Festival de Cine una retrospectiva integral de Jack Chambers LABoral organiza con el Festival de Cine una retrospectiva integral de Jack Chambers

Las proyecciones tendrán lugar el martes, 16 de junio, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto

Jack Chambers

(1931–1978)

Alejandro Cesarco

Montevideo, Uruguay, 1975

Retrospectiva integral Jack Chambers 16/06/2015 20:00

Organizado por LABoral y el Festival Internacional de Cine de Gijón, como parte de las actividades ...

Javier Téllez

Valencia, Venezuela, 1964

Baghdad in No Particular Order (2003)

Vídeo monocanal. 51’. Cortesía: el artista y Greene Naftali, Nueva York

Edgardo Aragón

Ocotlán, México, 1985