Electro, 2003

2’40”

De madrugada, en una cocina de una casa de las afueras, vagando de una habitación a otra, un hombre se topa con un “doble” de sí mismo que brilla con luz vacilante. Superado su miedo inicial, el hombre intenta comunicarse con su otro yo antes de intentar unificarse con él, tratando de huir de un instante de miedo y trascendencia detenido en las dos de la madrugada. Dominic Redfern experimenta con la elasticidad de la pantalla y del espacio de la historia, lo que consigue recurriendo a su propia imagen en combinación con toda una serie de dispositivos de reflejo y narración del propio sujeto que están presentes en la forma, la materia y la instalación de su práctica videográfica. Electro amplia esas ideas utilizando dispositivos fílmicos así como una noción del “doble” característica de la ciencia ficción y que trae a la mente referencias cinematográficas como Doble Cuerpo de Brian De Palma, Inseparables de David Cronenberg o Starman de John Carpenter.


Nacido en Australia. Vive y trabaja en Australia

Universo vídeo. Move on Asia
15
Abr
2011
27
Jun
2011

El fin del vídeo-arte

Sugerencias
John Klima

Estela DJ

Residencia: Fran Avilés 15/07/2020

Proyecto: Roses

Harmonic313

Warp Records, Australia

Explosions (selected works), 2003

Betacam digital, color, sonido

Albatros, 2003

Vídeo-proyección sobre pared lacada negra, blanco y negro, muda

Pasolini Ostia Remix, 1998-2003

Película Súper 16 mm transferida a vídeo, color, muda

Switch Pitch (2003)

Pelota de lanzamiento de colores. Cortesía: Hoberman Designs.

Una producción de LABoral, 'n-Polytope', de Chris Salter, premiada en VIDA 14.0 Una producción de LABoral, 'n-Polytope', de Chris Salter, premiada en VIDA 14.0

El artista norteamericano desarrolló su pieza durante una residencia en el Centro de Arte de Gijón

Styrene Lampshade, 2003