[Domestic]

Mary Flanagan / 2003 / EE.UU.

“[domestic]” de Mary Flanagan es una modificación del motor del videojuego “Unreal Tournament 2003” donde la artista transforma radicalmente el juego de acción en primera persona. Aunque espacialmente recuerda a juegos como “Doom”, la obra de Flanagan sustituye los diseños familiares del género -fríos, industriales e intimidatorios- por textos autobiográficos y fotos de familia, construyendo una narrativa interactiva en torno a un recuerdo traumático de infancia: el incendio de la casa de la artista. En “[domestic],” los espacios de la acción del juego no son violentos sino emotivos, y las nociones del juego adquieren un carácter personal y plantean interrogantes acerca del tipo de implicación política que pueden tener estas arquitecturas tridimensionales, y qué clase de significados pueden formarse al utilizarlas para acceder y explorar los estados psíquicos, más allá de los “deathmatches”.

GameWorld
30
Mar
2007
30
Jun
2007

Explora el videojuego como forma de arte y presenta ejemplos de obras de arte ...

Sugerencias
Carnivorous Domestic Entertaiment Robots, 2008

Auger-Loizeau y Aleksandar Zivanovic, con Julian Vincent, Centre for Biomimetic and Natural ...

Óscar Díaz

Mariele Neudecker

(Alemania, 1965). Vive y trabaja en Bristol, Reino Unido

Ecodatos–Ecomedios–Ecoestética: Tecnologías de lo ecológico después del Antropoceno

Yvonne Volkart, en colaboración con Karin Ohlenschläger y Sabine Himmelsbach