Decon, 2007-2008

Cajas de metacrilato, agar, tintes para textiles, bacterias. Desarrollado en colaboración con la Dra. Ligia Martins, encargada de dirigir el grupo MET en ITQB, Oeiras, Lisboa; con la ayuda de Bruno Mateus y el apoyo de SOP HIED, Direcçao Geral das Artes/Ministerio de Cultura de Portugal.

El proyecto investiga el uso de métodos y materiales biotecnológicos como medios artísticos para el desarrollo de unas pinturas que están, literalmente, vivas y que se deconstruyen a sí mismas durante su exposición. Decon emplea bacterias para crear réplicas de las pinturas geométricas de Piet Mondrian. La bacteria pseudomonas putida va gradualmente degradando los colores de dichas réplicas. En consecuencia, con el transcurso del tiempo, las pinturas de Decon van progresivamente vaciándose de color. Con el fin de facilitar la comprensión de las dinámicas vivas de la obra y de acercar Decon al discurso científico, las pinturas degradadas se exponen junto a la pintura preparada sin bacterias y, por tanto, libre de degradación. Este concepto se conoce científicamente como “grupo de control”.

Marta  De Menezes

Nace en portugal en 1975

el proceso como paradigma
23
Abr
2010
30
Ago
2010

Arte en desarrollo, cambio y transformación.

Sugerencias
Smoke and Hot Air (2007-2008)

Humo, electrónica, sonido. Cortesía: los artistas. Agradecimientos: Matt Brackett

bit.flow mk2, 2007-2008

Técnica mixta. Cortesía: Dogenhaus Galerie, Leipzig.

Man in the Snow, 2006

Vídeo proyección. 5’ 5”

Deconstructed Music #1

Alogono m

Maria Mitsopoulou