Darkgame

Eddo Stern / 2007 / EE.UU.

“Darkgame” es un experimento que recurre a la privación sensorial para expandir la experiencia del juego más allá del ámbito de lo familiar. Los dos contrincantes del juego deben ir maniobrando sus avatares por un plano bidimensional. Uno de los jugadores está totalmente “ciego”, incapaz de visualizar la interfaz y obligado por tanto a confiar en pistas no visuales, procedentes, sobre todo, del sonido y de las vibraciones del dispositivo que lleva sobre la cabeza, programado para responder a la localización del segundo jugador, quien, aunque conserva la capacidad de visión, la ve sensiblemente reducida al ser golpeado. Cuando esto sucede, unas manchas grises, mayores a cada golpe, van oscureciendo su campo de juego. Stern describe la obra como una forma de juego de rol empírico que depende de habilidades de la vida real, en la que el ciego juega contra quien no lo es y la ceguera puede llegar incluso a ser una ventaja. Con su sugerente título y siniestro aparataje, “Darkgame” aborda también una reflexión sobre el uso de la privación sensorial como medio de manipulación y control.

GameWorld
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