Common Grounds

Workspace Unlimited / 2007 / Canadá / Bélgica

Al contrario de lo que sucede en los entornos de fantasía de los juegos tridimensionales multi-jugador, las arquitecturas virtuales basadas en motor de juego de Workspace Unlimited están conceptualmente vinculadas a los emplazamientos reales en los Que están situadas. Para el LABoral Centro de Arte y Creación ndustrial, Thomas Soetens y Kora Van den Bulcke de Workspace Unlimited y sus colaboradores han creado una extensión site-specific del espacio expositivo de Gameworld que conecta a los visitantes, ediante el control de un avatar de tamaño natural, con otros tres ugares. Cada uno de esos lugares –Society for Art and Technology e Montreal, V2 Institute for the Unstable Media de Rotterdam el edificio Art Nouveau de Vooruit, un espacio dedicado a la Performance situado en Gante– alberga su correspondiente instalación site-specific a cargo de los mismos creadores. Juntos forman lo que los artistas han denominado plataforma “Common Grounds”. Con ella, Workspace Unlimited anuncia la llegada de un tiempo en el que el mundo del juego y el mundo real se fundirán en una única e ininterrumpida arquitectura experiencial.

GameWorld
30
Mar
2007
30
Jun
2007

Explora el videojuego como forma de arte y presenta ejemplos de obras de arte ...

Sugerencias
Regina de Miguel

España, 1977

Residencia: Rian Treanor 28/07/2014

Durante su residencia Rian Treanor producirá una instalación sonora en el LABoratorio de Sonido