Colchón (2010)

Instalación

Colchón (2010)

Foto: Marcos Morilla

Orson San Pedro ofrece una irónica reflexión para dirigirse a comprender cuál es el verdadero espacio del arte en el capitalismo. Como sabemos, a veces no es fácil comprender lo que se ofrece como objeto artístico. Es significativa esa referencia al carácter incomprensible que se ha querido otorgar al arte, cuando se nos habla de su interpretación, sin reparar en que el terreno de las artes nunca ha sido fácil, ni siquiera para los entendidos. En las acciones de Orson San Pedro se pueden concitar esos valores cotidianos del mundo del arte, pero devueltos en su literalidad. Así, en su labor ha tratado de ser crítico con aquellas prácticas discursivas del mundo del arte, tratando de utilizar su permisividad, en aras de una legalidad propiciada por su condición validadora. En el caso de esta obra, ha situado un dispositivo minimalista que señala hacia el espacio de actuación de aquellos que esperan la defensa de los derechos humanos ante las situaciones críticas que acucian a la sociedad.

Alegorías de la Migración
15
Oct
2010
22
Nov
2010

O’dam ONGd, en colaboración con LABoral y el Instituto Cultural Cabañas (Guadalajara, ...

Match Box
26
Nov
2010
14
Feb
2011

Encuentro libre de artistas, colectivos y críticos, que han interactuado, colaborado y ...

Sugerencias
Bibliografía El arte y su sonido Bibliografía El arte y su sonido

Blog del proyecto

Edgardo Aragón

Ocotlán, México, 1985

Óscar Muñoz

Popayán, Colombia, 1951

Alejandro Cesarco

Montevideo, Uruguay, 1975

María Llopis

Artista, activista, queer, post-pornógrafa...

Adrián Cuervo

Nace en Gijón en 1981

Laurent Le Bon

Comisario de la exposición 'Noches eléctricas'

Marcellvs L.

Belo Horizonte, Brasil, 1980

Raquel Schefer

Oporto, Portugal, 1981

Noé Baranda

(Gijón, 1978)