Baghdad in No Particular Order (2003)

Vídeo monocanal. 51’. Cortesía: el artista y Greene Naftali, Nueva York

Baghdad in No Particular Order se compone de material fílmico rodado por Paul Chan con ocasión de su visita a Bagdad, a finales de 2002, como miembro del grupo Voices in the Wilderness (Voces en el Desierto), nominado para el Premio Nobel de la Paz. El vídeoensayo sobre la vida en el Bagdad antes de la invasión y ocupación estadounidense, nos muestra a los iraquíes inmersos en actividades cotidianas mientras la administración Bush planeaba su avance belicista. En 2009 (sexto año de la guerra), el filme permite volver la mirada a un tiempo de paz y acrecienta la conciencia del daño infligido a la vida de las gentes. Baghdad in No Particular Order se mueve entre el documental social y la investigación sobre las posibilidades de representar la destrucción y la pérdida que la guerra trae consigo.


Nace en China en 1973. Vive en EE.UU

Feedforward. El ángel de la Historia
22
Oct
2009
5
May
2010

Limpiando lo que queda del siglo XX. ¿Qué es progreso hoy?

Sugerencias
Annabel Howland

(Reino Unido)

Música experimental, arte, poesía y experimentación sonora en México

Por Manuel Rocha Iturbide e Israel Martínez

Les Aérofiat dans l'historie (1997)

Acrílico sobre poliéster 155 x 155 cm

Cat in Zero Gravity, 2008

Vídeo, 24’ 42’’ (color, sin sonido). Cortesía de la artista

Casa de sonho (2003)

Mesa de dibujo, maqueta de coche y otros materiales 170 x 200 x 130 cm

Alicia Framis

(España, 1967). Vive y trabaja en Ámsterdam, Holanda

Ambiente de Estereo Realidad 4, 2007

Instalación robótica Dimensiones variables Cortesía de los artistas

Maite Centol

Nace en Logroño, 1963. Vive y trabaja en Gijón

Javier Téllez

Valencia, Venezuela, 1964

[Domestic]

Mary Flanagan / 2003 / EE.UU.

 

 

  • Información

  • Los Prados, 121
  • 33203 Gijón (Asturias)
  • España
  • Teléfono: 985 185 577
  • Contactar
Herramientas Personales
Entrar