autopsy.glass

Instalación y vídeo documental con manipulaciones en vivo con copas de vino

autopsy.glass

Imagen: archivo de LABoral

autopsy.glass es una performance audiovisual que explora el potencial sonoro, visual y simbólico de la copa de vino. Mediante manipulaciones en vivo, unas veces delicadas y otras violentas, la performer construye un universo de música y luz a base de resonancias y esquirlas de vidrio, catalizando esa singular tensión que se asocia a la destrucción anticipada.

Con este proyecto Bleau se plantea profundizar en sus experimentos con la tensión, el riesgo y la anticipación en la performance audiovisual. Con autopsy.glass la artista quiere llevar la idea de peligro presente en trabajos anteriores más allá todavía, manipulando de forma tosca, o simplemente destruyendo, objetos frágiles, no sólo para implicar físicamente al espectador: también para crear unos ricos paisajes sonoros. Para representar la fragilidad eligió la copa de vino por ser un objeto fuertemente conectado con un miedo a la rotura que casi todos hemos experimentado en nuestra vida cotidiana.

DEMO 01
27
May
2016
20
Oct
2016

Primer ciclo de producciones de la Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea ...

Sugerencias
Residencia: Myriam Bleau 11/04/2016

Falladas las cinco residencias convocadas por la Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea Falladas las cinco residencias convocadas por la Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea

Ganzfeld (EE.UU), Evelina Domnitch y Dmitry Gelfand con Paul Prudence (Bielorrusia, Rusia, Reino ...

Acta del Jurado I Convocatoria Abierta de la European Network for Contemporary Audiovisual Creation (ENCAC)

L.E.V. 2016 28/04/2016

El Laboratorio de Electrónica Visual, el Festival Internacional de Creación Audiovisual de ...