At Home (Traffic Series) (2004)

Tablero de mesa, maquetas en miniatura, cámara de vídeos, interruptor de vídeo controlado por ordenador, proyección. Cortesía: Galerie Guy Bärtschi, Ginebra

At Home es parte de una serie—Our Second Date, At Home, In the Cardiac Ward y At the Bar—en la que los artistas re-escenifican escenas de sus propias vidas intercaladas con elementos tomados de la televisión o el cine.

Las maquetas en miniatura colocadas sobre las mesas representan las vidas de los artistas y escenas de filmes que han visto juntos. Encima de cada conjunto, unas pequeñas cámaras de vídeo suspendidas captan imágenes que son después editadas mediante un proceso informático y proyectadas en los muros de la sala.

A través de un proceso automatizado y continuo de selección y montaje de imágenes, la serie construye una narración personal recurriendo para ello a la cultura mediática y más en concreto a la glorificación de la cultura automovilística (la persecución, el embotellamiento, la road movie y el ligue en coche).

At Home representa a los artistas mientras contemplan una escena del filme Sugarland Express en el televisor de su cuarto de estar.


(EE UU, 1968/1967)

Feedback
30
Mar
2007
30
Jun
2007

Exposición que explora dos subtemas vinculados al arte "reactivo", uno que indaga en el ...

Sugerencias
Martha Rosler

Vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York

Traffic of Traffic (2005)

Escultura de neones. 140 x 195 x 30 cm.

Normaa

Warcraft (Series)

Blizzard Entertainment / 1994-2007 / EE.UU. / Seleccionado por Henry Lowood

José-Carlos Mariátegui

Investigador, London School of Economics, Londres; fundador de ATAAlta Tecnología Andina y ...

MIT Lab

Drew Harry, Dietmar Offenhuber, Orkan Telhan

Pedro Miguel Cruz

Pedro Miguel Cruz (PT) es un artista contemporáneo.

Jonah Brucker-Cohen

Timo Arnall

Timo Arnall (NO) es un diseñador e investigador que trabaja con productos interactivos y con ...

Maite Centol

Nace en Logroño, 1963. Vive y trabaja en Gijón