Asynchronous Jitter. Selective Hearing (37’19’’), 2006

Composición de 4 canales con sistema de espacialización controlado por ordenador. Dimensiones site-specific; Duración: 37’ 19’’.

Asynchronous Jitter. Selective Hearing (37’19’’), 2006

Foto: Marcos Morilla

Florian Hecker es un artista y compositor cuyos paisajes sonoros investigan el sonido en relación con el cuerpo humano y el lugar, para cuestionar y distorsionar la percepción espacial. Hecker manipula un software diseñado específicamente para fundir el espacio con el sonido, de tal manera que el punto de origen sea casi indistinguible. Las fronteras se desdibujan y la experiencia del sonido se mezcla con la del espacio, llevando la percepción acústica hacia nuevas dimensiones. Asynchronous Jitter. Selective Hearing (37’19’’)[Fluctuación asíncrona. Escucha selectiva (37’19’’)] es una composición de cuatro canales, combinada con un sistema de espacialización de 14 canales controlado por ordenador. El sonido se difunde mediante un sistema modular de audio formado por 14 pequeños altavoces montados a diferentes alturas. La primera pista en estéreo es una secuencia de 45 partes. Estas unidades de sonido varían en longitud, desde una décima de segundo hasta tres minutos, están en constante transformación, mostrando “una gran variedad y alteración interna” y se producen mediante varios sistemas generadores de partículas. Para la segunda pista en estéreo, Hecker creó una serie de grabaciones nuevas, derivadas de breves tomas de secciones de la primera pista. Para cambiarlas y transformarlas, aplicó Waveset Stretching y Transformaciones Wavelet en múltiples escalas de tiempo.


Nacido en Augsburgo, Alemania, 1975. Vive y trabaja en Viena.

Pasajes. Viajes por el híper-espacio
6
Oct
2010
21
Feb
2011

Selección de obras pertenecientes a la colección Thyssen-Bornemisza Art Contemporary ...

Sugerencias
OMI.mgx Light, 2004-2005

Puertas abiertas: LABoratorio de Sonido 10/02/2016 17:00

El segundo jueves de cada mes

Equipos y tarifas plat0

Plat0 está equipado con Truss, techo insonorizado y conexión a internet fibra óptica de 10 Mb ...

LABoral inaugura este miércoles Menhir, de  Coco Moya e Iván Cebrián LABoral inaugura este miércoles Menhir, de Coco Moya e Iván Cebrián

La obra ganadora del Premio LABjoven_Los Bragales se mostrará en el Centro de Arte y Creación ...

Matterlurgy

Light Corner, 2006

9 radio-cassettes, sonido

Aparato para captar otros puntos de vista (2009)

Poste de 7,5 metros de longitud con 2 cámaras de amplio ángulo de visión, software de ...

Marcellvs L.

Belo Horizonte, Brasil, 1980

Benjamin Weil

Melanie Smith

Poole, Inglaterra, 1965