AR Tennis
Anders Henrysson, Mark Billinghurst, Mark Ollila Hitlab / 2006-2007 / New Zealand
El proyecto de investigación “AR Tennis” utiliza el formato del juego de tenis electrónico para explorar nuevas formas de incorporar tecnología de visión por ordenador a dispositivos móviles. En “AR Tennis” el teléfono se convierte en una raqueta que golpea una pelota en una pista de tenis virtual. El juego se basa en la tecnología conocida como “realidad aumentada”, que permite recubrir con representaciones virtuales imágenes en pantalla del mundo real. La cámara del teléfono “ve” el indicador de posición del juego que recubre la mesa y, mediante un sistema de seguimiento y un software de visión por ordenador, reproduce una pelota virtual en la mesa que puede verse a través de la pantalla del teléfono. La tecnología Bluetooth permite sincronizar los movimientos de la pelota entre los teléfonos. “AR Tennis” puede jugarse en modo competición o conjuntamente con los jugadores, colaborando para conseguir que las boleas duren el máximo de tiempo.Hasta ahora, la Realidad Aumentada sólo se había empleado en laboratorios de investigación o en aplicaciones muy costosas; sin embargo, si los procesadores de ordenador de los teléfonos móviles continuan progresando y las pantallas y cámaras mejorando, es posible que el uso de esta tecnología sea cada vez más común, posibilitando nuevos tipos de aplicaciones móviles que se sirvan de nuestro entorno físico.