Antimatter³ In the Negative Zone, 2003

Instalación. 32 módulos DMX (madera de abedul, tubos de luz de plexiglás y sistema electrónico, 50,8 x 50,8 x 50,8 cm c/u), plataforma de metal en dos partes (203 x 80 cm c/u, altura variable), sistema de sonido Genelec (4 altavoces, 1 subwoofer, mesa de mezclas de 6 canales), 203,2 x 406,4 x 50,8 cm

Antimatter³ In the Negative Zone, 2003

Foto: Carsten Eisfeld Cortesía: del artista y la Galerie Eva Presenhuber, Zürich

Angela Bulloch materializa píxeles con los que crear unas composiciones escultóricas que a menudo se inspiran en clásicos del cine. El elemento base es una caja de madera en forma de cubo con una cara translúcida, que guarda un juego de tres tubos de color y un procesador para generar colores con un código idéntico al que produce las imágenes en nuestras pantallas y que se conoce como RGB (Red, Green, Blue). La pixelización —un proceso por el que la definición mínima de una imagen generada por ordenador distorsiona el original— constituye el punto de partida de las “pinturas pixeladas” de Bulloch.

En este caso, la gran escultura-pantalla se compone de 32 píxeles que crean una secuencia de la película de Ang Lee La tormenta de hielo (1997), un oscuro y psicológicamente complejo retrato de una familia de la década de los setenta. Sin embargo, la información queda oculta tras una aparente composición lumínica a la que acompaña una nueva banda sonora: indescifrable como tal, la información adquiere un sentido totalmente novedoso.

Cortesía: Colección, París; Esther Schipper, Berlín


Canadá, 1966. Vive en Berlín

Datascape
14
Mar
2014
21
Sep
2014

Nuevos paisajes en la era tecnológica

Sugerencias
Alicia Framis

(España, 1967). Vive y trabaja en Ámsterdam, Holanda

Javier Téllez

Valencia, Venezuela, 1964

Baghdad in No Particular Order (2003)

Vídeo monocanal. 51’. Cortesía: el artista y Greene Naftali, Nueva York

Carla Gannis

EE.UU.

Audiovisual experimental contemporáneo en México

Por David Wood

Alejandro Cesarco

Montevideo, Uruguay, 1975

Christiane Paul

Directora de programas de grado de nuevos medios y profesora asociada de estudios de nuevos medios, ...

The Spanish War (2003)

Serie de 117 dibujos. Tinta sobre papel Cortesía: The Burger Collection, Zúrich/Hong Kong & ...

The Spanish Revolution (2003)

Serie de 21 dibujos. Tinta sobre papel Cortesía: The Burger Collection, Zúrich/Hong Kong & ...

Chris Salter

Artista, investigador y profesor en Concordia University

 

 

 

  • Información

  • Los Prados, 121
  • 33203 Gijón (Asturias)
  • España
  • Teléfono: 985 185 577
  • Contactar
Herramientas Personales
Entrar