Aequador, 2012

Vídeo, 20'

Los mapas ordenan y cosifican la alteridad. Disponen su posición exacta y, además, le otorgan un nombre que, en realidad, no es el suyo. El exotismo, en este sentido, no sería más que una apropiación en clave satírica de lo diferente, de aquello que no somos nosotros.

Laura Huertas Millán juega aquí a deformar la realidad por medio de una distopía construida a golpe de virtualidad. Las ruinas arquitectónicas del sueño de la razón, de la modernidad, del funcionalismo, en medio de la Amazonía colombiana, como una Brasilia después del apocalipsis, hablan de un tiempo excesivo en su ímpetu y en su despliegue más allá de la historia y del espacio. La naturaleza exuberante, aunque también en peligro, convertida en fetiche, amenaza con devorar los últimos vestigios de la mal llamada civilización, devolviéndonos al carácter violento de nuestra existencia como comunidad humana.


Bogotá, Colombia, 1983

Universo vídeo_Prácticas experimentales II
6
Jun
2013
13
Oct
2013

Cartografías para anticipar un movimiento

Sugerencias
El paisaje a través del vídeo El paisaje a través del vídeo

Miles de vídeos inundan Internet y configuran la mirada del observador a la hora de percibir el ...

filMo 2012. Los premios filMo 2012. Los premios

Una selección de los trabajos que se presentaron al concurso y los trabajos premiados en la ...

Helena Toraño

Nace en Asturias en 1984

Laurent Grasso

(Francia, 1972). Vive y trabaja en París, Francia y Nueva York, EE.UU

Louidgi Beltrame

Marsella, Francia (1971)

Anatidae, 2012

Vídeo, 16 mm trasferido a vídeo HD, blanco y negro, 4’

L' adieu, 2012

Vídeo HD, 18’

Temporales, 2012

Vídeo-instalación

Kubrick, 2012

Vídeo, 14'

Román Torre

Candás (Asturias), 1978

 

 

  • Información

  • Los Prados, 121
  • 33203 Gijón (Asturias)
  • España
  • Teléfono: 985 185 577
  • Contactar
Herramientas Personales
Entrar