2nd Person Shooter

Julian Oliver / 2006 - 2007 / Alemania / Nueva Zelanda

Uno de los placeres de los juegos de acción en primera persona es su simplicidad: el manejo de los controles y el movimiento de la cámara son por lo general intuitivos y los objetivos están claros. En “2nd Person Shooter” de Julian Oliver estas sencillas expectativas se disipan, ya que el jugador ve a través del bot de su contrincante a la vez que controla el bot visualizado por este. El jugador debe enfrentarse al bot de su oponente a pesar de que depende de ese mismo bot para determinar con exactitud su posición. Una perspectiva sesgada que resulta absolutamente desorientadora, con el abandono total de todo tipo de sintaxis espacial conocida y la sensación de inclusión quedando seriamente comprometida. El juego fuerza a los jugadores a enfrentarse a una distorsión antinatural de sus sensaciones dentro del propio espacio del juego. Al insistir en la primacía de las reglas del juego por encima de las reglas de la naturaleza, la obra obliga a los jugadores a olvidar sus propias sensaciones y navegar, sin más, por el espacio. Oliver señala que “en este pequeño experimento te sitúas en el exterior para asomarte al interior lo que, para mi satisfacción, resulta un auténtico peñazo”.

GameWorld
30
Mar
2007
30
Jun
2007

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Inercia 11/10/2013

Un proyecto de David Martínez Suárez

David Ferrando Giraut

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David Martínez Suárez gana el Premio LABjoven 2012 con su proyecto 'Inercia' David Martínez Suárez gana el Premio LABjoven 2012 con su proyecto 'Inercia'

Convocado conjuntamente por LABoral y el Instituto Asturiano de la Juventud, busca facilitar a ...

Seminario Cultura lúdica y entretenimiento digital: nuevos juegos y jugadores en las industrias creativas 04/03/2010 00:00

2ª edición de este seminario, en colaboración con la UOC-Universitat Oberta de Catalunya

Seminario de cultura y entretenimiento digital 26/10/2009

En colaboración con UOC-Universitat Oberta de Catalunya

 

 

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