SkyPointer. Taller para fabricar un puntero láser para astronomía amateur Convocatoria para el diseño y producción de herramientas DIY para la práctica de la astronomía amateur
14
Nov
2015
01
Feb
2016
Se buscan proyectos para el desarrollo de una herramienta abierta para la práctica de la astronomía
Imagen: openspaceagency
SkyPointer. Taller para fabricar un puntero láser para astronomía amateur Mirando al cielo. Mesa redonda
07
Abr
2016
Programa de actividades sobre Arte, Ciencia y Tecnología desarrollado en el marco de EDASN, Red Europea de Arte Digital y Ciencia
Imagen: Cortesía de ESO Chile
SkyPointer. Taller para fabricar un puntero láser para astronomía amateur Programa de actividades: Materia prima
13
Nov
2015
08
May
2016
Programa de actividades sobre Arte, Ciencia y Tecnología desarrollado en el marco de EDASN, Red Europea de Arte Digital y Ciencia
Art & Science La silla 4. Foto: Claudia Schnugg
SkyPointer. Taller para fabricar un puntero láser para astronomía amateur
08
Abr
2016
09
Abr
2016
Esta actividad se enmarca en el Programa de actividades de la Red europea de arte digital y ciencia
Imagen: cortesia de los colaboradores

SkyPointer. Taller para fabricar un puntero láser para astronomía amateur

Esta actividad se enmarca en el Programa de actividades de la Red europea de arte digital y ciencia

8
Abr
2016
9
Abr
2016
18:00 a 16:00
Lugar: LABoral
SkyPointer. Taller para fabricar un puntero láser para astronomía amateur

Imagen: cortesia de los colaboradores

Este taller forma parte del programa de actividades de Materia prima de EDASN, la Red europea de arte digital y ciencia. En línea con la filosofía de cultura y creación abierta de fabLAB Asturias, se propone el desarrollo de una herramienta abierta para la práctica de la astronomía amateur que se pueda construir en un Fab Lab.

El SkyPointer es un puntero láser que, controlado desde un ordenador con Stellarium, señala en el cielo, mediante un haz láser, cualquier objeto astronómico. Con ello se consigue una herramienta pequeña, ligera, y que nos permite realizar observaciones rápidamente y con un montaje mínimo.

El puntero realiza los cálculos de coordenadas del objeto, y obtiene las rotaciones necesarias para cada motor. Además calcula los errores debidos a errores mecánicos y tolerancias que permiten obtener una precisión adecuada para la observación.

Durante el taller se fabricará y montará uno (o varios) SkyPointers y se realizará una introducción a los procesos y aplicaciones de diseño abierto, tanto de modelado como de electrónica y software, que se utilizaron para desarrollar el proyecto.

Impartido por: Juan Menéndez y David Vázquez

Fechas: 8 y 9 de abril
Horario: viernes, de 16 a 20 h. y sábado, de 10 a 14 h.
Duración: 8 horas
Inscripción: gratuita, pinchando aquí

Participantes: 10

Esta actividad se enmarca en el programa de actividades de Materia prima

En el marco del proyecto: Red Europea de Arte Digital y Ciencia:

Con el apoyo de: