Portus

24
Jun
2015
10
Jan
2016
Lugar: Centro Niemeyer (Avilés)

Portus, una historia del Puerto de Avilés conmemora el Centenario de la Autoridad Portuaria de Avilés, uno de los puertos de interés general del Estado. La muestra está organizada por el Puerto de Avilés, producida por el Centro Niemeyer y comisariada por la Universidad de Oviedo.

Hace ahora cien años, entre los trabajos del primer plan de mejoras del puerto, se comenzó a levantar un detallado plano de la ría, de la moderna dársena de San Juan de Nieva y de la villa medieval de Avilés. Ese plano representa la síntesis de muchos siglos de historia, y proyecta algunas obras de expansión del puerto que han necesitado del paso del tiempo para verse finalmente ejecutadas.

Cien años más tarde, el Puerto de Avilés sigue siendo uno de los puertos de interés general del Estado. Esa categoría es fruto de una actividad comercial que ronda las 5 millones de toneladas cada año, y de un impacto económico que supera los límites de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Pero esa posición también es consecuencia de una historia varias veces centenaria.

Más información sobre este evento…