La memoria del agua. 25 años de vertidos (1990-2014)

20
Nov
2015
7
Jan
2016
Lugar: Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés

La memoria del agua. 25 años de vertidos (1990-2014),exposición inaugurada el pasado julio en el Museo Evaristo Valle y que ahora llega al CAME en un ejercicio de colaboración entre ambas instituciones, conmemora los 25 años de la pintura de José Arias con la técnica del vertido.

Son 25 pinturas, todas ellas realizadas con pintura acrílica —en ocasiones combinada con tinta—, y barniz, aplicados sobre madera y utilizando la técnica de vertido, término que José Arias ha popularizado y trasladado a buen número de artistas en Asturias.

El procedimiento consiste en verter la pintura utilizando diferentes métodos como una jeringuilla, un pulverizador, una esponja o, incluso, directamente de un recipiente, una técnica en la que el azar juega un papel importante.

La exposición permitirá a través de sus 25 piezas, realizadas una por cada año comprendidos entre 1990 y 2014, seguir el hilo conductor, la continua experimentación y la evolución formal de estas obras, en las que la naturaleza está muy presente, adivinándose paisajes marinos o bosques, llenos de expresividad.

José Arias (Gijón, 1953), artista de rigurosa y dilatada carrera en Asturias, pintor, fotógrafo, especialista en cerámica y micólogo, destaca además por su dedicación a la enseñanza de las artes, que durante años compaginó con su obra creativa.

Más información sobre este evento…