Recopilación de memorias de la Asturias Central EMAP European Media Art Platform
Varias instituciones culturales europeas se unen con un mismo objetivo: apoyar a los/las artistas emergentes para crear nuevas obras.
Recopilación de memorias de la Asturias Central
07
Jul
2021
20
Jul
2021
Buscamos personas que hayan nacido antes de 1950 y no usen las redes sociales
Image: cortesía de los artistas

Recopilación de memorias de la Asturias Central

Buscamos personas que hayan nacido antes de 1950 y no usen las redes sociales

7
Jul
2021
20
Jul
2021
Recopilación de memorias de la Asturias Central

Image: cortesía de los artistas

Ojos Penetrantes [Pervasive Eyes] es el título del proyecto que se ha propuesto conocer cuáles son los lugares más queridos y valorados de Asturias. Para ello, el colectivo de artistas Flow Architecture realizará un estudio geográfico de las redes sociales, un método puntero de investigación que ofrece la posibilidad de medir interacciones y comportamientos sociales a gran escala.

Los resultados de este sistema proporcionan representaciones de las complejas conexiones entre un lugar y su cultura, y ofrecen la oportunidad de cartografiar el vínculo afectivo de los habitantes con el territorio.

Sin embargo, ese tipo de estudio presenta un sesgo llamativo: la frecuente limitación de acceso de los adultos de mayor edad a la tecnología hace que los resultados se circunscriban a las generaciones más jóvenes.

Para lograr un retrato más inclusivo, Flow Architecture busca asturianos y asturianas nacidos antes de 1950, que no utilicen redes sociales, para recoger su testimonio en una entrevista entre el 26 de julio y el 6 de agosto.

En cada encuentro, los artistas medirán con un sensor la respuesta galvánica de la piel, un indicador del estado emocional de la persona entrevistada. Esta señal, que se toma a través de los dedos, ayuda a detectar picos de interés y extraer palabras clave de la conversación, que luego se servirán para realizar las búsquedas de imágenes en redes sociales y conseguir dibujar así, el paisaje cultural de la región.

Se anima a todas las personas interesadas en participar a ponerse en contacto a través del teléfono 985 18 55 77 antes del 20 de julio.

El resultado de este trabajo podrá verse en una instalación inmersiva en otoño en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

EMAP European Media Art Platform

Varias instituciones culturales europeas se unen con un mismo objetivo: apoyar a los/las artistas emergentes para crear nuevas obras.

Sugerencias
EMAP European Media Art Platform

Varias instituciones culturales europeas se unen con un mismo objetivo: apoyar a los/las artistas ...

La artista Paula Nishijima investigará sobre las estructuras de la naturaleza en el Parque Natural de Redes La artista Paula Nishijima investigará sobre las estructuras de la naturaleza en el Parque Natural de Redes

LABoral Centro de Arte ha seleccionado su proyecto Plug-in Habitat para realizar una residencia ...

Presentación de la instalación ArchaeaBot 20/09/2018 21:30

Un proyecto de Anna Dumitriu & Alex May

 Stefan Laxness investiga los montes mancomunales del norte de España como transformación ecosostenible Stefan Laxness investiga los montes mancomunales del norte de España como transformación ecosostenible

El artista Stefan Laxness, residente en LABoral Centro de Arte, desarrolla estos meses el proyecto ...

La Fundación La Laboral. Centro de Arte, Creación Industrial y Promoción Cultural

 LABoral abre una nueva convocatoria EMAP de residencias para artistas emergentes europeos LABoral abre una nueva convocatoria EMAP de residencias para artistas emergentes europeos

LABoral abre una nueva convocatoria EMAP de residencias para artistas emergentes europeos

Vida futura. Arte, ciencia y tecnología ante los retos medioambientales 20/09/2018 19:30

Programa de mesas redondas con la participación de María Castellanos, Javier Cristobo, Anna ...

Millennials 13/06/2024

Una exposición que muestra el trabajo de los artistas de EMAP (European Media Art Platform).

Convocatoria para artistas EMAP 2022 16/03/2022

Convocatoria de residencias para artistas emergentes

Convocatoria para artistas EMAP 2024 01/06/2023

Convocatoria de residencias para artistas emergentes.