Oficina de proyectos
20
May
2014
31
Dic
2016
Convocatoria permanentemente abierta para la recepción de propuestas de residencia artística para artistas asturianos o residentes en Asturias
Alicia Jiménez trabajando en la producción de Eclíptica terrestre. Imagen: LABoral

Oficina de proyectos

Convocatoria permanentemente abierta para la recepción de propuestas de residencia artística para artistas asturianos o residentes en Asturias

20
May
2014
31
Dic
2016
Lugar: LABoral Centro de Arte
Oficina de proyectos

Alicia Jiménez trabajando en la producción de Eclíptica terrestre. Imagen: LABoral

LABoral posee una programación estable de actividades pero también quiere ser permeable a las oportunidades de colaboración en proyectos que surjan en su entorno más cercano. Además, es interés del centro de arte contribuir a la consolidación y crecimiento del sector artístico asturiano.

Para ello, pone a su disposición una convocatoria abierta para la recepción permanente de propuestas de residencias artísticas de investigación y/o producción de artistas asturianos o residentes en Asturias.

Condiciones

LABoral aportará los recursos espaciales, técnicos y humanos para cada proyecto, según la disponibilidad. 
En contraprestación, el artista o colectivo se compromete a realizar una actividad en torno al tema de su investigación o producción durante su residencia o hasta los dos meses siguientes a la misma. Además, LABoral ha de aparecer citada en todas las comunicaciones del proyecto como colaboradora del mismo.

Presentación y selección de las propuestas

Los artistas y/o colectivos asturianos o residentes en Asturias enviarán sus propuestas a través del formulario que se encuentra a continuación y un equipo de LABoral compuesto por los responsables de los departamentos a los que se dirija el proyectos además del centro de producción, los valorará según los siguientes criterios:

- Relación de la propuesta presentada con el contexto de arte, ciencia, tecnología y sociedad propio del marco de producción de LABoral .

- Interés artístico y cultural del proyecto.

- La viabilidad de realización del proyecto.

- La viabilidad técnica de la propuesta en cuanto a su ejecución.

- La actividad de retorno propuesta por el artista.

- Grado de utilización de los recursos ofertados por los laboratorios de LABoral (fablab, edición audiovisual, estudio de producción sonora, etc.).

Las propuestas a llevar a cabo cada mes, se seleccionarán la primera semana del mes anterior y serán comunicadas a l@s interesad@s y a través de la página web.

LABoral se reserva el derecho a no acoger ningún proyecto en los meses en los que la programación prevista por el centro no lo permita.

 

Formulario de presentación de proyectos [+]

Sugerencias
Robotix III Masterclass 03/10/2015 13:00

Este próximo curso escolar 2014-15, Robotix Educación y LABoral continúan colaborando con un ...

more ...