Convocatoria de plaza para Director de Actividades
24
Mar
2015
28
Ago
2015
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial lanza una convocatoria internacional para cubrir la plaza de Director de Actividades. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta las 00 horas del 28 de agosto de 2015
Vestíbulo de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Foto: MediaPhoto

Convocatoria de plaza para Director de Actividades

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial lanza una convocatoria internacional para cubrir la plaza de Director de Actividades. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta las 00 horas del 28 de agosto de 2015

24
Mar
2015
28
Ago
2015
Convocatoria de plaza para Director de Actividades

Vestíbulo de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Foto: MediaPhoto

LABoral busca para el puesto de Director/a de Actividades a un profesional con amplia experiencia en el ámbito de las artes, que cuente con prestigio internacional y  que esté dispuesto a seguir desarrollando un proyecto singular y vanguardista en su definición, conforme a su plan estratégico.

REQUISITOS

– Estar en posesión de una titulación universitaria con el nivel mínimo de Grado, Licenciatura o equivalente.
– Acreditar amplios conocimientos y experiencia en el ámbito del arte contemporáneo, la tecnología y la creación industrial.
– Acreditar una trayectoria y experiencia notorias en las diversas áreas de la práctica artística contemporánea: producción, investigación y difusión.
– Acreditar creatividad, visión global e innovadora, dinamismo e iniciativa a través de exposiciones comisariadas, proyectos realizados, textos publicados, conferencias impartidas y participación en mesas redondas sobre las prácticas artísticas contemporáneas y la creación industrial.
– Acreditar un conocimiento profundo de los sistemas del arte (crítica, mercado, artistas, asociaciones, instituciones) así como de los nuevos modelos de producción cultural contemporánea emergentes.
– Acreditar la posesión de una red de contactos nacionales e internacionales (con especial atención a Europa) en el ámbito de las artes, la tecnología y la creación industrial contemporánea, para poder contribuir a que LABoral persevere como Centro de referencia internacional y sea capaz de desarrollar una política de actividades de excelencia, en estrecha colaboración con otras instituciones, lo que le permita ser líder en proyectos colaborativos internacionales.
– Tener habilidad para fomentar el intercambio de programas y conocimiento con otros centros, instituciones u organizaciones afines o complementarias con el fin de posicionar e integrar a la institución en redes colaborativas locales, nacionales e internacionales.
– Acreditar conocimientos y experiencia en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación empresarial, social, científica y tecnológica y en la creación y gestión de marcos de colaboración interdisciplinar.
– Tener habilidad para comunicar conocimientos eruditos, involucrar y hacer partícipes a audiencias diversas.
- Acreditar capacidades y experiencia para la proposición, implementación y desarrollo de líneas de colaboración con el contexto comunitario local y regional en el que LABoral se ubica, con el que coopera y al que proyecta.
– Conocer las herramientas digitales de comunicación (web, redes sociales, etc.) y capacidad para explotarlas al máximo en el campo de acción de LABoral (fines artísticos, archivo, de mediación y dinamización).
– Tener capacidad para representar a LABoral en todos los ámbitos para construir y desarrollar redes de relaciones tanto internas como externas.
– Tener capacidad de comunicación y trabajo en equipo.
– Acreditar dotes para la comunicación y negociación, planificación y gestión.
– Tener capacidad para adaptarse a circunstancias de naturalezas diversas (artísticas, socio-económicas y/o institucionales) sabiendo aportar en cada caso soluciones para adecuarse a las mismas respetando el espíritu y filosofía del Centro.
– Acreditar un conocimiento suficiente de la red de agentes susceptibles de aportar recursos económicos y culturales a la institución, así como la capacidad de desarrollar junto a la Dirección Gerencia, alianzas y estrategias que atraigan, ofrezcan y enriquezcan esta red de socios.
–   Acreditar pleno dominio de los idiomas español e inglés.

 

FUNCIONES

– El/La Director/a de Actividades será la persona que liderará el equipo del Centro en la gestión y coordinación de las actividades a desarrollar por la Fundación. Tendrá que examinar el organigrama de la institución y propondrá al Patronato los cambios necesarios para mejorar el desarrollo de las actividades, priorizando el crecimiento del equipo y apoyando a cada miembro del mismo para lograr objetivos ambiciosos.
– Fomentar un espíritu de equipo para fortalecer a la institución, tanto a nivel local, como nacional e internacional.
– Será responsable, con el apoyo de la Dirección Gerencia, de establecer un presupuesto y un esquema de ingresos para las actividades, usando recursos tanto privados como públicos.
- Desarrollará una estrategia de fundraising dinámica, asociando a empresas y particulares para crear una coherencia y equilibrio entre el programa y los recursos que se pongan a su disposición.
– Será responsable de desarrollar una estrategia programática  en todas las áreas del Centro: producción, educación, investigación.
– Liderará el desarrollo de un discurso teórico en el marco del proyecto de dirección y gestión de LABoral y los ejes conceptuales derivados del mismo
– Articulará los ejes conceptuales de LABoral a través de proyectos de producción e investigación, exposiciones, encuentros o cualesquiera otras actividades.
– Establecerá líneas de programación que favorezcan la integración de las actividades de tal manera que todas las áreas (producción, educación e investigación) se complementen entre sí.
– En la elaboración del programa de actividades, el/la Director/a de Actividades tendrá presente la importancia de contribuir al desarrollo y de mantener una amplia comunidad de usuarios.
– Se implicará activamente en la escena artística asturiana y buscará fórmulas para su proyección, formación, integración y otras oportunidades en el contexto global.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta las 00 horas del día 28 de agosto de 2015

Las personas que opten a la plaza debe acompañar CV, carta de motivación, el formulario que pueden descargarse en la web de LABoral (www.laboralcentrodearte.org).

Las candidaturas serán enviadas, antes de las 00 horas del 28 de agosto de 2015, al Secretario de la Fundación, D. José Pedreira, vía email a secretario@laboralcentrodearte.org; o vía correo certificado, indicando de manera visible y en sobre plica sin remitente.

“CONVOCATORIA DIRECTOR/A DE ACTIVIDADES” a:
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Los Prados, 121
33394 Gijón

 

Perfil [+]

Formulario de Solicitud [+]

Acerca de LABoral [+]

Sugerencias
LABoral convoca la plaza de Director de Actividades para el Centro de Arte y Creación Industrial LABoral convoca la plaza de Director de Actividades para el Centro de Arte y Creación Industrial

El centro apuesta por un perfil con experiencia en el sector del arte e industrias creativas y ...

Convocatoria de plaza de Director de Actividades 19/11/2013

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial ha lanzado una convocatoria internacional para cubrir ...

LABoral convoca plaza de Director de Actividades para el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón LABoral convoca plaza de Director de Actividades para el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta las 0 horas del 2 de junio de ...

LABoral convoca plaza de Director de Actividades para el Centro de Arte y Creación Industrial LABoral convoca plaza de Director de Actividades para el Centro de Arte y Creación Industrial

Se requiere un profesional con amplia experiencia en el ámbito de las artes, con prestigio ...

Beca de producción DKV Seguros - Álvarez Margaride 27/11/2014

Buscamos proyectos de artistas españoles o residentes en España, cuyo trabajo utilice las nuevas ...

Oscar Abril deja la Dirección de Actividades de LABoral y el Patronato del Centro de Arte convoca un concurso internacional para cubrir la plaza Oscar Abril deja la Dirección de Actividades de LABoral y el Patronato del Centro de Arte convoca un concurso internacional para cubrir la plaza

El nuevo responsable artístico será seleccionado tras un proceso de concurrencia pública

Convocatoria para el desarrollo de la plataforma No Electricity For Electronics 10/07/2014

Convocatoria de Trendelenburg producida por LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Benjamin Weil deja la Dirección de Actividades de LABoral para incorporarse como Director Artístico al Centro Botín Benjamin Weil deja la Dirección de Actividades de LABoral para incorporarse como Director Artístico al Centro Botín

Weil, que continuará en el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón hasta final de año, ...

Convocatoria para cineasta emergentes: Semilleru LAB 22/08/2022

Divertia Gijón S. A. lanza dos convocatorias dirigidas a cineastas emergentes residentes en el ...

Convocatoria Exposición y Residencia de Producción HAMACA-LABoral 16/07/2015

Convenio de colaboración entre HAMACA, LABoral Centro de Arte y el Festival Internacional de Cine ...