Convocatoria para artistas EMAP 2024
01
Jun
2023
12
Sep
2023
Convocatoria de residencias para artistas emergentes.
Imagen: Face of Universe, 2023, Project & Copyright by Tatsuru Arai.

Convocatoria para artistas EMAP 2024

Convocatoria de residencias para artistas emergentes.

1
Jun
2023
12
Sep
2023
Convocatoria para artistas EMAP 2024

Imagen: Face of Universe, 2023, Project & Copyright by Tatsuru Arai.

Con el apoyo del programa Europa Creativa de la Unión Europea, European Media Art Platform continúa con su programa de residencias para artistas, colectivos y otras colaboraciones artísticas que trabajan en los campos del arte digital, el arte de los nuevos medios y el bioarte en 16 países.

Los/las artistas o colectivos europeos pueden solicitar una residencia de dos meses de duración entre enero y diciembre de 2024 con una propuesta de proyecto. Los/las artistas colaborarán con una persona de su elección o con una persona local de la institución de acogida:

Ars Electronica (Linz, Austria), Antre Peaux (Bourges, Francia), CIKE (Košice, Eslovaquia), gnration (Braga, Portugal), iMAL (Bruselas, Bélgica), IMPAKT [Centre for Media Culture] (Utrecht, Holanda ), Kersnikova Institute [Kapelica Gallery] (Ljubljana, Eslovenia), KONTEJNER | bureau of contemporary art praxis (Zagreb, Croacia), LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón, España), M-Cult (Helsinki, Finlandia), NeMe (Limassol, Chipre), Onassis Stegi (Athens, Grecia), RIXC Centre for New Media Culture (Riga, Letonia), WRO Art Center (Wroclaw, Polonia), Werkleitz Centre for Media Art (Halle [Saale], Alemania) en colaboración con transmediale (Berlín, Alemania), con ISSS - Indonesia Space Science Society / HONF Foundation, Yogyakarta, Indonesia,  especial anfitrión de residencia para 2024.

La residencia incluye una invitación a la conferencia inaugural en Limassol, una beca de 4.000 euros que incluye los gastos de estancia, una beca de 2.000 euros para el artista o artistas colaboradores, un presupuesto de producción de 4.000 euros, alojamiento gratuito, gastos de viaje de hasta 1.000 euros y acceso gratuito a las instalaciones técnicas y/o laboratorios multimedia de la institución anfitriona.

También incluye una presentación profesional y la posibilidad de participar en itinerancias de exposiciones en festivales o exposiciones de los miembros de EMAP en 2024, además de la posibilidad de ser expuesto por alguna de las más de 100 instituciones asociadas a EMAP.

Las solicitudes deben presentarse online en call.emare.eu e incluir un CV, documentación (audiovisual) de trabajos anteriores y un plan preliminar y una presentación del proyecto propuesto que se desarrollará dentro del programa de Residencia EMAP. Los/las artistas colaboradores/as no tienen que ser fijos en el momento de la presentación.

Los/las solicitantes deben ser residentes de la UE o contribuyentes de un país miembro de la UE.
Los/las estudiantes de grado y de máster no son objeto de esta selección (se aceptan candidatos/as a doctorado), pero se anima a los/las artistas emergentes, independientemente de su edad y grado académico a presentar su solicitud.

Más información sobre EMAP: www.emare.eu
Contacto: info@emare.eu

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 12 de septiembre de 2023, 13:00 CET

 LABoral + emap + EU + Principado

Sugerencias
Convocatoria para artistas emergentes: EMAP 2023 06/09/2022

Programa de residencias para artistas emergentes

Convocatoria para artistas EMAP 2022 16/03/2022

Convocatoria de residencias para artistas emergentes

 LABoral abre una nueva convocatoria EMAP de residencias para artistas emergentes europeos LABoral abre una nueva convocatoria EMAP de residencias para artistas emergentes europeos

LABoral abre una nueva convocatoria EMAP de residencias para artistas emergentes europeos

Convocatoria para artistas EMARE 2020-2021 de la Plataforma EMAP 05/09/2019

AMPLIAMOS PLAZO DE RECEPCIÓN DE PROYECTOS HASTA EL 9 DE DICIEMBRE

Convocatoria para artistas EMAP/EMARE 31/10/2017

Intercambio de residencias para artistas europeos que trabajen los nuevos medios

Anna Dumitriu & Alex May: ArchaeaBot 20/09/2018

Una forma de vida post-singularidad y post-cambio climático

2ª Convocatoria para artistas EMAP/EMARE 08/10/2018

Intercambio de residencias para artistas europeos que trabajen los nuevos medios

EMAP European Media Art Platform

Varias instituciones culturales europeas se unen con un mismo objetivo: apoyar a los/las artistas ...