Reunión: Códigos abiertos

17
Oct
2012
20:00 a 22:00
Lugar: Mediateca_Archivo de LABoral
Reunión: Códigos abiertos

Foto: Noé Baranda

LABoral ha lanzado una convocatoria para formar un grupo de trabajo, integrado por una docena de personas aproximadamente, que investigue y debata, de manera transversal, de qué forma el Centro de Arte y Creación Industrial puede abrirse a las necesidades actuales de la comunidad artística local.

La primera reunión del proyecto Códigos abiertos se celebró el martes, 15 de mayo, a las 19 horas en el Chill-out del Centro de Arte.

El punto de partida es que este grupo se centre en la exploración de nuevos formatos de presentación al público de la creación artística actual, más centrada en los procesos creativos que en los productos acabados y cerrados, tratando además de conformar espacios y usos capaces de involucrar a usuarios y visitantes.

Todo ello con el objetivo de mostrar cómo confluyen una institución y un grupo de personas creativas y con inquietudes a la hora de diseñar una plataforma de investigación sobre programas artísticos y culturales en el marco de una institución como LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, abriendo puertas a nuevos modelos institucionales.

LABoral ha abierto esta convocatoria a los miembros del Archivo de Artistas Asturianos de la Mediateca_Archivo, además de los miembros de Plataforma 0. Centro de Producción. Para conseguir que este grupo sea lo más heterogéneo posible, se sugiere también que la invitación se haga extensiva a otras personas que aquéllos consideren que podrían tener interés en participar: arquitectos, diseñadores, músicos y, en general, todo tipo de profesionales relacionados de una forma u otra con el mundo de la cultura.

Puedes seguir el proyecto a través de la wiki [+]

Contacto: codigosabiertos@laboralcentrodearte.org

Sugerencias
Espacio (no)documentación

Espacio de visualización, trabajo y reunión del proyecto Códigos abiertos

Reunión: Códigos abiertos 17/10/2012 20:00

Presentación de espacio ecoLAB y Codigos abiertos 09/11/2012 20:30

El viernes 9 de noviembre, a partir de las 19.30 h. se presentarán los resultados de estos dos ...

Códigos abiertos 09/11/2012

Sobre el gobierno de los bienes comunes

'Códigos abiertos', una convocatoria para investigar nuevas relaciones entre LABoral y los artistas 'Códigos abiertos', una convocatoria para investigar nuevas relaciones entre LABoral y los artistas

El objetivo es constituir un grupo de trabajo que plantee un debate sobre las nuevas formas de ...

Presentación Códigos abiertos 09/11/2012 21:30

Presentación pública del proyecto a cargo del colectivo Tüyü

Entre satélites, fablab y el plat0 ... con una escapada a Lugones Entre satélites, fablab y el plat0 ... con una escapada a Lugones

13.09.2011

LABoral acoge una sesión de improvisación artística de la mano de Rabos de Lagartijas LABoral acoge una sesión de improvisación artística de la mano de Rabos de Lagartijas

¡IMPROperio! se celebra en el marco del proyecto Códigos abiertos y está abierto al público

Taller de resistencia contra la vigilancia tecnológica: tierra y aire 23/11/2012 18:00

Jornada: arte y espacio público 16/11/2012 19:00

Nuevas formas de acción, creación e intervención en lo colectivo