Residencia: Juan Falcón
01
Sep
2021
30
Oct
2021
Proyecto: Mundo -Imagen

Residencia: Juan Falcón

Proyecto: Mundo -Imagen

1
Sep
2021
30
Oct
2021

Mundo- Imagen: Apropiaciones, ensamblajes, recombinaciones

Pues cuanto más se nos pide recordar como consecuencia de la explosión de la información y la mercantilización de la memoria, más estamos en peligro de olvidar y mayor es la necesidad de olvidar. De lo que se trata es de la distinción entre pasados utilizables y datos desechables [...]

Huyssen

Mundo- Imagen, reflexiona sobre la relación compleja entre la naturaleza de las imágenes y la evolución de sus significados en el núcleo de la cultura actual. Inundados por ellas, desbordados por ellas, atraviesan nuestros ojos siempre abiertos. Sin descanso. Jonathan Crary, en 24/7, analiza el orden continuo de una estructura socioeconómica global donde las oscilaciones rítmicas duales –basadas en ciclos de actividad y pausa, de acción y de reposo— han tendido a ser sustituidas por un flujo continuo de actividad.

Mundo- Imagen es una obra videografía que, entre otras cosas, nos confrontan con elementos clave para comprender los itinerarios de la cultura visual en la era de Internet y las Redes Sociales desde una equilibrada variedad conceptual y técnica que nos invita a buscar respuestas donde tal vez sólo hay preguntas.

Proyecto seleccionada en la II Convocatoria e residencias artísticas 2021

Actividad promovida y financiada por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo

Asturias_consejeria cultura_llingua

Sugerencias
Residencia: Juan Falcón 01/09/2021

Proyecto: Mundo -Imagen

Arte asturiano en Residencia 2021 03/02/2022

Muestra de proyectos de la Convocatoria de Residencias Artísticas 2021

Juan Falcón

Nace en Oviedo en 1985