Obras y proyectos
Telematic Dreaming (1992)
Camas, cámaras de vídeo, proyector, monitores, ordenador, conexión de vídeo.
Inter Dis-Communication Machine (1993)
Cámara de vídeo, transmisores, visualizadores montados sobre la cabeza, baterías, plumas.
Dialogue: goggles (Diálogo óculos) (1968)
Cristal, metal, caucho. 20 x 30 x 10 cm. Cortesía: Colección Familia Clark.
SAM (Sound-Activated Mobile) (1968)
Aluminio, fibra de vidrio, micrófonos, servoválvulas electrohidráulicas, circuitos electrónicos. Cortesía: Olga Ihnatowicz
Water bowls: moon ˜drop˜sound˜oil (2006)
En colaboración con: John Houck (software art), Tyler Adams (sonido). Con el apoyo de: James Gimzewski, Eric Hoek, Osman Khan, Glenn Murphy, Anne Niemetz, John Rooney, Brandon Stow, Paul ...
[giantJoystick] (2006)
Escultura, software, proyección 275 x 275 cm. Por encargo de HTTP Gallery, Londres, para Game/Play.
Open Score (1966)
DVD. Duración: 11'. Courtesía: Barbro Schultz Lundestam / Billy Kluver y Julie Martin para Experiments in Art and Technology.
Condensation Cube (1963)
Plexiglás, agua. 76 x 76 x 76 cm. Edición de 5. Cortesía: Collecció MACBA, Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Donación del Comité Nacional y del Patronato del Whitney Museum of American ...
Musicale London (1965)
Modificada en 1968. Metal, madera, imanes, agujas, cuerda de guitarra, electricidad. Cortesía: The David Bermant Foundation; Color, Light, Motion.
Ein Lichtspiel schwarz weiss grau (1930)
DVD. Duración: 5’ 25”. Cortesía: Bauhaus Archiv, Berlin/Hattula Moholy-Nagy.
Rotoreliefs (1965)
6 discos con impresión litográfica de dibujos en offset a ambos lados, 2 estructuras de disco imantadas, marco de madera cubierto de fieltro, máquina motorizada. Cortesía: The David Bermant ...
Free Network Visible Network (2004)
Instalación, maqueta, software, proyección, pósters, ordenadores transportables con visualizadores montados sobre la cabeza.
Spinning Shaft (1983)
Metal, neón, microcontrolador. Cortesía: The David Bermant Foundation: Color, Light, Motion.
The Horny Children (2004)
Sensores, ordenadores, metal, componentes eléctricos, motores. 5 robots (100 x 50 x 33 cm c/u).
Tokyo Gal (1978)
Motor eléctrico, rueda volante, piezas de aparato de radio, pluma. Cortesía: The David Bermant Foundation: Color, Light, Motion.
House Plants (1984)
Metal, plástico, microprocesador. Cortesía: David Bermant Foundation: Color, Light, Motion.
I Shot Andy Warhol (2002)
Televisor, consola de videojuegos, software, pistola. Cortesía: el artista y Team Gallery, Nueva York.
Participation TV (1969, réplica 1984)
Televisor Philco Color, 2 micrófonos, amplificadores. 31 x 32 x 25 cm. Cortesía: The David Bermant Foundation: Color, Light, Motion
Osmose (1995)
John Harrison (diseño específico de software de RV), Georges Mauro (gráficos por ordenador), Dorota Blaszczak (programación/arquitectura sónica), Rick Bidlack (programación/composición del ...
Be Careful Who Sees You When You Dream (2005)
Instalación aérea, vídeo en directo, pantallas de vídeo, medios sin cableado, globos sonda rojos llenos de gas helio.
Threatbox.us (2007)
Instalación interactiva: sistema de control de visión por ordenador, vídeo-proyector robótico, interfaz Web.
At Home (Traffic Series) (2004)
Tablero de mesa, maquetas en miniatura, cámara de vídeos, interruptor de vídeo controlado por ordenador, proyección. Cortesía: Galerie Guy Bärtschi, Ginebra
The Syntactical Impossibility of Approaching with a Pure Heart, 2008
Instalación multiple Obra realizada por encargo de: /slab , Universit y of Sunderland , Northern Galler y of Contemporary Art , Bank ART 1929
Uriel, 2008
Vídeo HD con audio binaural 34’ 08”. Cinematógrafo: Bevis Bowden. Asistente: Colin Andrews. Producido por: Film and Video Umbrella. Obra realizada por encargo de: LABoral.
La ruta, 2008
Vídeo HD. 15'. Fotografía: Roberto Lorenzo, Rosa Fernández. Obra realizada por encargo de: LABoral.
Between Mountains and Sea, 2008
Recortable fotográfico. Agradecimientos: Boudewijn Smit, S Color, Souverein, Weesp, Fonds BKV. Obra realizada por encargo de: LABoral.