Entre satélites, fablab y el plat0 ... con una escapada a Lugones

13.09.2011

Published: 13/09/2011
Entre satélites, fablab y el plat0 ... con una escapada a Lugones

El groundstation de Orbitando Satélites

Temprano al centro porque estan desmontando Noches Eléctricas y hay que asegurar que los 4 proyectores Hitachi de 5000 lúmenes están desmontados lo antes posible para llevarlos a la instalación de Aniara para Olivier. Hay que estar muy encima de estas temas.

La reunión con Pepa y Benjamin para hablar de la visibilidad de nuestros procesos fue corta. Tengo que rehacer también la propuesta de plataformacero 2012 con números.

Viene David, ahora trabaja sólo de martes a jueves pero casi todo el día. Está bien. Comprobamos que está funcionando bien el sistema de streaming http://www.experimentaltv.org:8000/plataformacero.ogg y los sensores del Ecolab http://ecolab.plataformacero.cc/monitor/. Son cosas que hay que ir puliendo.  Hoy hizo el script para rearrancar el stream automáticamente si cae. Los sensores también necesitan su tuneo – especialmente complejo es el de la humedad del suelo.

Más pruebas para el proyecto de Ernesto con los código QR. Él pinta los códigos y luego hace un par de vídeos. En Android no salta directamente al vídeo, en iphone, si. Hmmm... Se puede ver un imagen o una web sin problema pero, por alguna razón, Android no lanza el software para reproducir el vídeo y no veo por qué. Habrá que seguir probando.

Estoy trabajando también sobre el traslado de Orbitando Satélites a Arts Santa Mónica en Barcelona. Irá la parte que se puede ver en la foto -el groundstation con sus antenas etc. Organizaremos unos talleres en octubre y noviembre de cómo escuchar satélites, su imaginario etc. Hay que hacer textos, coordinar la gente etc. Reni irá, también Alejo.

Comida con María de producción, muy agradable y luego reunión con David para más cosas de satélites y organización general.

Viene Raquel Gallego, la de fabberz, una apasionada de los fablabs que tenemos la suerte de tener aquí en Gijón. Hay mucha gente de calidad por esta zona. Hablamos del planteamiento estratégico para 2012. Decidimos una estructura y ahora toca escribirla y presentarla en la propuesta 2012... ¡todo contrarreloj ! Ella se va el viernes a Nueva York donde su socio y ella llevan un fablab.

Un breve reunión con Alejo Duque en el IRC de labsurlab y salgo pitando a comprar abrazaderas giratorias para fijar los tubos al truss. Gustavo hizo un buen trabajo poniendo el truss en el plat0 – ahora realmente estamos usándolo.


No fue fácil encontrar las abrazaderas, al final tuve que ir a Lugones, bajo la lluvia. Llegué justo a tiempo y de vuelta a 110 en mi hermosa furgo de 1992. Justo a tiempo para echar un mano a Nava que esta editando un vídeo aquí con Maribel de entrevistas ecosex, lo mostraremos en el nuevo espacio del ecolab...

Sugerencias
Sagaan 15/07/2011 21:00

Concierto inaugural con motivo de la exposición "Orbitando Satélites"

Equipos y tarifas plat0

Plat0 está equipado con Truss, techo insonorizado y conexión a internet fibra óptica de 10 Mb ...

LABoral explora en 'Estación experimental' cómo el arte y la ciencia imposible se entrecruzan LABoral explora en 'Estación experimental' cómo el arte y la ciencia imposible se entrecruzan

La exposición permanecerá abierta hasta el 9 de abril de 2012 y es una coproducción entre ...

LABoral y el Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M) presentan en Madrid Estación Experimental LABoral y el Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M) presentan en Madrid Estación Experimental

La exposición es una coproducción entre ambas instituciones y explora cómo el arte y la ciencia ...

Encuentro Orbitando satélites 10/05/2011 10:00

Encuentro artístico, teórico, poético y técnico que aborda de manera crítica las diversas ...

LABoral y el CA2M presentarán conjuntamente 'Estación experimental' LABoral y el CA2M presentarán conjuntamente 'Estación experimental'

La exposición estará en Madrid entre el 14 de mayo y el 9 de octubre, y del 28 de octubre al 9 de ...

Encuentros Fotográficos de Gijón 25/11/2022

‘Universo’ de Yin Búnker y ‘Mar: Silencios y Enigmas’ de José Carlos Ñíguez

platO abierto TV-LAB 02/06/2011 16:00

Apertura del plató de televisión a todos aquellos interesados en experimentar con creación ...

Plataforma Cero de LABoral acoge desde hoy y hasta el viernes el encuentro “Orbitando satélites” Plataforma Cero de LABoral acoge desde hoy y hasta el viernes el encuentro “Orbitando satélites”

En la reunión se investigará el funcionamiento de los satélites y se impartirán conocimientos ...

La exposición 'Campos invisibles' de Arts Santa Mònica de Barcelona muestra 'Ground Station', obra producida por LABoral La exposición 'Campos invisibles' de Arts Santa Mònica de Barcelona muestra 'Ground Station', obra producida por LABoral

La instalación formó parte de ‘Orbitando Satélites’, exposición que pudo verse en el Centro ...