Hugo Martínez-Tormo

(Valencia, 1979)

Licenciado en Bellas Artes e Ingeniero Agrícola. Cuenta con un Master en Artes Visuales y Multimedia por la Universidad Politécnica de Valencia y ha cursado un año de residencia en el Master Interfaces Cutures de Linz, Austria. Consecuencia de su formación técnica y científica, centra sus investigaciones en la relación existente entre Arte, Ciencia y Tecnología, abordando cuestiones como el medioambiente, la ecología, la identidad del Ser o la divulgación científica.
En 2004 crea el concepto "nanorrealismo", el estudio de la materia y la energía en escalas nanométricas y su aplicación artística. Además, en 2006, crea el concepto "ToE.art", basado en los conceptos que trascienden de la búsqueda de una teoría científica que unifique todas las teorías hasta ahora formuladas, pretendiendo así el acercamiento hacia la unificación de conceptos. Ambas nociones científicas son ejes de su trabajo más reciente. Este artista multidisciplinar y de los nuevos medios utiliza diferentes disciplinas y vías de expresión como instalaciones interactivas, instalaciones audiovisuales, instalaciones mecánicas y sonoras, electrónica, pintura, escultura o fotografía. Su obra se ha mostrado en exposiciones individuales y colectivas, así como en diferentes festivales nacionales e internacionales de arte y tecnología, entre ellos el Ars Electronica de Linz (Austria), Amber Festival de Estambul (Turquía), Espacio Enter de Tenerife (España), Art in the City de Mainz (Alemania) o el Festival Incubarte de Valencia (España), entre otros.

http://www.hugomartineztormo.es/

Sugerencias
Residencia: Hugo Martínez-Tormo 25/05/2014

Hugo Martínez-Tormo produce 'nanoEsencia_Grafeno', proyecto ganador de la beca de producción ...

Hacer perceptible lo imperceptible 10/07/2014 19:00

Mesa debate en torno a las relaciones directas en la la creación artística, científica y ...

Hugo Martínez-Tormo gana la Beca convocada por LABoral y la colección olorVISUAL con 'nanoEsencia_Grafeno' Hugo Martínez-Tormo gana la Beca convocada por LABoral y la colección olorVISUAL con 'nanoEsencia_Grafeno'

La instalación audiovisual se mostrará en el Centro de Arte Gijón a partir del próximo 11 de ...

nanoEsencia_Grafeno, 2014

Hugo Martínez-Tormo (España, 1979). Instalación audiovisual inmersiva. Madera, metacrilato. ...

¿A qué huele una exposición? 09/07/2014

Una selección de obras de la colección olorVISUAL

Cuando el arte tiene olor Cuando el arte tiene olor

El proyecto conjunto de LABoral y la colección OlorVISUAL ha dado como resultado una muestra no ...

Beca de producción colección olorVISUAL 16/01/2014

Convocatoria de una residencia de producción para la realización de un proyecto artístico en el ...

El olor como emoción El olor como emoción

¿Alguna vez has imaginado a qué huelen las obras de arte?